viernes, 1 de noviembre de 2013

DETIENEN A DOS POR CRIMEN A BORDO DE AUTOBÚS EN TORREÓN



El cadáver del ex presidiario Heriberto López Rodríguez, quedó a bordo del autobús número 07 de la línea Torreón - San Pedro, a la altura del centro comercial Soriana que se ubica en esa carretera, hechos en los que una mujer resultó herida en una pierna

Torreón, Coah. Lo que se reportó como un asalto la tarde de este jueves,  un individuo que poco antes salió del Centro de Reinserción Social (Cereso) en esta ciudad, fue asesinado  a balazos a bordo de un autobús y poco después dos sujetos fueron detenidos en relación a los hechos, en tanto que en la cochera de una vivienda de la colonia El Tajito donde tomaba cerveza, mataron a un individuo.

El cadáver del ex presidiario Heriberto López Rodríguez, quedó a bordo del autobús número 07 de la línea Torreón - San Pedro, a la altura del centro comercial Soriana que se ubica en esa carretera, hechos en los que una mujer resultó herida en una pierna.

El nombre  de los sospechosos del homicidio no se dio a conocer, pero se dijo que fueron detenidos en una calle del ejido La Unión por los agentes policíacos que participan en la operación Laguna y que aseguraron una pistola Pietro Beretta calibre nueve milímetros.

Este crimen se reportó alrededor de las cinco de la tarde con 45 minutos en el sistema de emergencias, aunque se dijo que se trató de un asalto a un autobús de pasajeros por parte de sujetos armados.

Sólo que los agentes del orden que arribaron al lugar junto con los ambulantes de la Cruz Roja se percataron que a bordo del camión de pasajeros había una persona muerta y otra herida, por proyectil disparado por arma de fuego.

Los para-médicos auxiliaron a la señora identificada como María Luisa Saucedo Ramírez, de 39 años, a la que trasladaron a un nosocomio local para que le atendieran dos  heridas  de bala  en la pierna derecha.

En torno a los hechos, las autoridades informaron que dos sujetos abordaron el autobús que hace el recorrido a San Pedro y que a la altura del centro comercial conocido como "Soriana Verde", primero golpearon a un pasajero y luego le dispararon aunque además hirieron a una mujer.

Se indicó que el hoy occiso salió momentos antes del Cereso donde estuvo por delitos contra la salud y que abordó el autobús para dirigirse a su domicilio, en el ejido Zaragoza, del municipio de Parras de la Fuente, Coahuila.

Los presuntos asesinos bajaron del autobús y corrieron hacia el ejido La Unión, donde poco después fueron detenidos y manifestaron que el arma la arrojaron a un bote de basura, donde fue localizada.

Poco después el personal de la agencia del Ministerio Público de Homicidios que tomó conocimiento de los hechos, fue informado que en una vivienda del fraccionamiento El Tajito mataron a balazos a un individuo.

Según se informó los hechos ocurrieron en la finca número 51 de la calle Irritilas, donde murió Joaquín César Rodarte Mancillas, de 25 años de edad.

El hoy occiso se encontraba en el área de la cochera tomando cerveza y escuchando música, cuando lo mataron  con disparos de arma calibre nueve milímetros, ya que se recogieron varios casquillos de ese calibre.

(Vanguardia /Viernes, 01 de noviembre del 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario