viernes, 1 de noviembre de 2013

EL EMPRESARIO MÁS RICO DE BRASIL ESTÁ EN BANCARROTA

Brasilia.- El empresario brasileño Eike Batista acaba de hacer un pedido de protección de bancarrota para la petrolera OGX, buque insignia de su grupo.

Con esto, el empresario brasileño que soñaba con ser el hombre más rico del mundo sumó un nuevo capítulo al asombroso derrumbe de su imperio.

La solicitud de la empresa a la justicia brasileña fue realizada ayer.

Especialistas sostienen que esta podría ser una de las mayores quiebras corporativas en la historia de América Latina. Y algunos advierten que tal vez sea un golpe demasiado duro para el grupo empresarial de energía y minería con el que Batista se convirtió en el hombre más rico de Brasil, antes de perder más de 30 mil millones de dólares de su fortuna personal en apenas año y medio.

“El problema de Eike Batista, que alguna vez era visto como una solución, era que sus empresas tienen una interconexión muy grande”, dijo Luciano Losekann, jefe del Departamento de Economía de la Universidad Federal Fluminense.

Batista, un amante de las lanchas deportivas que estuvo casado con una mujer que modeló para Playboy, pasó a ser sinónimo de éxito.

Pero en una señal de cómo cambió aquel panorama, OGX falló en pagar en fecha el 1 de octubre 45 millones de dólares en intereses de deuda y comenzaron a correr 30 días para que lograra un acuerdo con sus acreedores. El plazo venció ayer.
 
 (Con información de “Daily Mail”)
(ZOCALO / Agencias /01/11/2013 - 04:03 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario