viernes, 1 de noviembre de 2013

DECOMISAN AGENTES AUTOS SIN PLACAS, PERO ANDAN EN CHUECOS

 
Desde el 14 de octubre 610 autos ‘chuecos’ han sido confiscados y remitidos a los corralones por agentes de Policía y Tránsito, sin embargo decenas de oficiales y personal de ambas corporaciones circulan en vehículos ilegales.

A pesar de que a los agentes se les giró la instrucción de que no utilicen autos sin placas, la práctica continuó ayer, según comprobó El Diario en un recorrido a las sedes policiacas.

Cerca de 60 vehículos en los que arribó personal de las corporaciones  no portaban matrícula, ni permisos de circulación y en algunos se podían apreciar las credenciales de los propietarios colgadas en el retrovisor.

El vocero de Seguridad Pública, Adrián Sánchez Contreras, dijo que desde hace varios meses, los agentes saben que no pueden circular a bordo de unidades irregulares.

“La orden es clara y sigue vigente, ningún oficial puede utilizar carros sin placas porque serán sujetos a un proceso administrativo y se les recogerá el vehículo”, afirmó.

Sin embargo, dicha instrucción ha sido incumplida por directivos, mandos y oficiales; en contraparte, los propios agentes han remitido al corralón 610 autos ‘chuecos’.

Sánchez Contreras dijo que el secretario interino de la dependencia César Omar Muñoz Morales, no ha fijado una postura con relación a ese tema.

El decomiso de unidades ilegales se acentuó a raíz del anuncio del alcalde Enrique Serrano de que agentes estatales, de Policía y Tránsito municipal, realizarían operativos de decomiso de estas unidades.

Serrano subrayó el 21 de octubre que por igual serían retirados los vehículos sin placas de funcionarios públicos.

En un recorrido de este medio por las diferentes corporaciones, se pudo constatar que los oficiales del Distrito Sur (antes Babícora), dejan sus autos a lo largo de la calle Valle del Cedro.

En ese lugar se apreciaron 15 unidades sin placas, dos más con placas extemporáneas y uno tenía un permiso vencido.

Igual situación se vio en la estación Universidad (antes conocida como Aldama), donde los uniformados dejaron 17 vehículos estacionados sobre la calle Pedro N. García, al exterior de una maquiladora y todos carecían de matriculas.

En el distrito Centro, situado sobre la calle Oro, los agentes dejan estacionados sus vehículos sobre la calle Donato Guerra, desde la Plata y hasta la calle Oro.

En el exterior de los domicilios y hasta en doble fila, se pudieron apreciar 14 carros y camionetas sin placas, mismas que eran cuidadas por dos oficiales que portaban armas largas.

En el Distrito Oriente, localizado en el corazón del fraccionamiento Las Arcadas, los policías municipales utilizan un parque para dejar aparcados sus automóviles y en ese lugar se detectaron nueve autos que carecían de placas.

Los policías encargados de vigilar la entrada del Distrito Poniente, sobre la calle Gaviotas y De los Aztecas, no permitieron ingresar al estacionamiento, pero desde el exterior y a través de la malla ciclónica se pudieron contabilizar siete carros sin placas, que son propiedad de los agentes.

En las calles del fraccionamiento María Isabel, en el oriente de la ciudad, se ubica el Distrito Valle, donde 13 policías llegaron a trabajar ayer a bordo de unidades que se presume son de procedencia extranjera, debido a que 11 de ellos no traía placas y dos más tenían matriculas de Texas y Nuevo México.

Jaime Flores Castañeda, director de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), dijo que de los autos decomisados sin placas, 445 han sido recuperados por sus dueños.

Dijo que el operativo ordenado el mes pasado por el presidente municipal Enrique Serrano, “está prosperando” porque el promedio de carros que han ingresado disminuyó 50 por ciento.

Los primeros días de la medida se retenían 30 automóviles diarios en promedio; el miércoles sólo se registraron 15, dijo.

Flores Castañeda dijo desconocer si los dueños regularizan sus carros, ya que para recuperar las unidades no es necesario hacerlo como propuso el alcalde.


(El Diario / Daniel Domínguez/Carlos Hernández
/ 2013-10-31 | 23:38)

No hay comentarios:

Publicar un comentario