viernes, 23 de noviembre de 2012

RECIBEN ARMADORES EL "TIRO DE GRACIA"

c17Jesús Ruiz Anaya

El anuncio para el retiro del subsidio al diesel marino por parte del Gobierno Federal hará más incosteable la actividad: Acuña

El golpe definitivo es para terminar con la temporada camaronera 2012-2013, para la flota mayor, luego de que el Gobierno Federal anunciara el retiro del subsidio al diesel a partir del día primero de enero, dijo Mireya Acuña Gómez.

La presidenta de la Asociación de Pequeños Armadores de Guaymas, agregó que el 50% de la flota mayor ya amarró, para buscar un repunte potencial al entrar el año 2013, en lo que se refiere a producción y precio.

“Si algo faltaba para declarar como una temporada desastrosa la actual temporada camaronera, el Gobierno Federal lo acaba de asestar, luego de anunciar el retiro del subsidio al diesel marino el que por algunos años se mantuvo como un respaldo a la actividad”, señaló.

Acuña Gómez, indicó que con el apoyo de los dos pesos por litro, ahora se esfuma por el constante alza del precio en el energético, de cualquier manera representaba un estímulo para continuar con la actividad.

Manifestó que las capturas en la presente temporada fueron muy bajas, aunado a ello el precio no se estabiliza, por lo que desde ahora ya la temporada puede catalogarse como terminada, ya que el avituallamiento no se completa con las capturas del crustáceo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario