viernes, 23 de noviembre de 2012

DETIENEN A SUJETO POR ABUSAR DE UNA NIÑA DE 5 AÑOS EN TIJUANA

Abuso


TIJUANA.- Agentes de la Policia Ministerial del Estado (PME), adscritos al Grupo de Aprehensiones cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto por ser presunto responsable de haber abusado sexualmente de una menor de cinco años de edad.


El indiciado responde al nombre de Everardo Rentería Landín, alias ‘’El Inge’’ de 52 años de edad, originario de Colima, quién fue aprehendido por agentes de la PME por contar con una orden de aprensión girada por el Juzgado de Primera instancia Penal de Playas de Rosarito por el delito de abuso sexual a menores de catorce años o incapaces.


Derivado de las investigaciones realizadas por los agentes, se pudo establecer que el presunto responsable abusó de la menor en repetidas ocasiones.


La madre de la niña manifestó que llevaba a la menor a su oficina cuando salía de la escuela, ya que no tenía quién la cuidara, y que ahí se ponía a colorear en hojas que ella le daba y que en ocasiones, sus compañeros de trabajo, entre ellos Everardo Rentería le ofrecían dulces y juguetes a la niña.


En una ocasión, la madre se percató que la niña ya no saludaba como antes a Everardo Rentería, además que ya no se acercaba a la oficina de éste por dulces ni juguetes.


Un día cuando llegó por la menor a la escuela, ésta le manifestó que les habían dado un taller sobre abuso sexual dirigido a niños, y fue cuando la niña le contó que Everardo Rentería abusaba sexualmente de ella cuando ésta iba a su oficina por dulces, y que le daba vergüenza por eso no le había contado lo que estaba pasando.


Por lo antes expuesto, la mamá acudió al Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente.


Cabe mencionar que de los dictámenes psicológicos que le fueron practicados a la menor ofendida, resultó que sí presenta afectación psicológica en relación a los hechos referidos.


Por lo que de las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial, el Ministerio Público del Fuero Común determinó el ejercicio de la acción penal con pedimento de orden de aprehensión en contra de Everardo Rentería Landín, como presunto responsable del delito de abuso sexual a menores de catorce años o incapaces.


Dicha orden fue otorgada por el Juzgado Penal de Playas de Rosarito, y cumplimentada por agentes de la PME del Grupo de Aprehensiones.


El indiciado fue internado en la Penitenciaría del Estado, donde se encuentra a disposición del Juzgado correspondiente quien determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario