viernes, 23 de noviembre de 2012

LO ACUSAN DE SECUESTRAR Y AMENAZAR DE MUERTE A MÉDICO DE ALLENDE

Lorena Carrillo
Piedras Negras, Coah.- Héctor Manuel Martínez Sotelo está detenido a disposición del Ministerio Público por el delito de robo con violencia y probablemente por secuestro, en perjuicio de un médico de Allende.

La agente del Ministerio Público, Blanca Estela Garza, informó que Héctor Manuel Martínez Sotelo fue reconocido por conocido médico del municipio como la persona que el pasado martes llegó a su consultorio donde lo amarró y le robó 3 mil pesos, tras lo cual a punta de pistola lo llevó a un cajero de donde lo obligó a sacar 5 mil pesos.

En la denuncia presentada por el médico, cuyo nombre fue omitido por las autoridades, quedó asentado que el día 20 de noviembre a la 1:00 de la tarde llegó a su consultorio un hombre que le pidió a la secretaria una consulta, ya que tenía un fuerte dolor en el pecho.

Cuando el hombre entró al privado del médico lo hizo con la cara tapada con un pasamontañas y luego de amenazar de muerte al profesionista y decirle que formaba parte de un grupo delictivo, lo amarró y exigió a la secretaria que le sacara el dinero que tenía en la cartera, y cuando lo tuvo en su poder amarró a la empleada.

El médico declaró que fueron tres mil pesos los que tenía en la cartera y que le dijo al hombre que si pensaba matarlo desamarrara a la secretaria y la dejara irse, ya que estaba embarazada, a lo que el hombre accedió, no sin antes obligar a la mujer a que le quitara el celular y las tarjetas a su jefe.

Posteriormente el hombre se quitó el pasamontañas y fue entonces cuando el médico lo reconoció como un paciente al que en varias ocasiones atendió gratuitamente, porque le decía que no tenía ni para comer y aún así el hombre lo obligó a ir a un cajero donde lo hizo retirar 5 mil pesos, y luego hizo que lo llevara hasta el crucero de ferrocarril que divide Allende y Villa Unión, no sin antes amenazarlo de muerte si denunciaba los hechos y recomendarle que se fuera del país para no tener que matarlo.

Garza Guajardo informó que se dieron las características del hombre a la Policía y éstos lo ubicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario