viernes, 23 de noviembre de 2012

LIBRE HERMANO DE SUPLENTE EN CASO CASTRO LUQUE

c17 Martín Alberto Mendoza

Junto con él salen el empresario Carlos Fernández y nueve personas más, ayer

Ayer a las 18:30 horas fue liberado Gerardo Fernández Félix, hermano del diputado suplente Manuel Alberto, que figura como presunto autor intelectual del asesinato de Eduardo Castro Luque, luego de que permaneció sesenta días arraigado.

Junto con el estudiante de una universidad de la localidad, fue dejado en libertad el empresario Carlos Aurelio Fernández Torres, quien igualmente se encontraba sujeto a esa medida cautelar desde el 22 de septiembre pasado.

También fueron liberadas nueve personas más, a quienes de la misma forma se les arraigó por su presunta relación con los hechos donde perdió la vida el diputado por el XVII Distrito Local, Eduardo Castro Luque, la noche del viernes 14 de septiembre.

Aunque los familiares de Fernández Félix, guardaron completo silencio en torno a su liberación, trascendió de manera extraoficial que al menos Gerardo y el empresario Carlos Aurelio y otra persona más, fueron llevados en una camioneta Cherokee de color verde al Centro Integral de Procuración de Justicia.

Elementos locales de la Policía Estatal Investigadora, se encargaron de trasladarlos desde la habitación de conocido hotel ubicado en avenida Miguel Alemán y Cajeme hasta las instalaciones de la sede local de la PGJE.

El vehículo tipo vagoneta fue escoltado por numerosos agentes de la PEI, que los llevaron hasta el interior de las oficinas de esa corporación y ahí una vez que les notificaron la resolución del Ministerio Público salieron por los pasillos de ese edificio, donde los esperaban sus familiares.

Gerardo Fernández Félix, fue detenido y arraigado el 22 de septiembre pasado, al señalar el Procurador de Justicia Carlos Navarro Sugich, que había elementos de prueba que les hacían suponer que estaba enterado del plan, que se confeccionó para dar muerte al legislador Castro Luque.

Sin embargo, sus abogados defensores, refutaron de acuerdo al contenido de la averiguación previa que el indicio carecía de sustento, ya que se le imputaba ese cargo sólo por ser un dicho de oídas, pero a nadie de los otros presuntos implicados le constaba lo anterior.

Sobre el empresario Carlos Aurelio Fernández Torres, nunca se reveló el motivo de su detención y el por qué fue arraigado. Al cuestionarse la causa que lo mantenía en esa situación, el fiscal estatal, siempre se mostró evasivo y argumentó que estaba siendo investigado por otro asunto.

Como es del dominio público, autoridades de la PGJE detuvieron, arraigaron y consignaron a un Jjuez del Ramo Penal a Sergio Román Gil Zavala, (a) El Checo, de 24 años; Juan Manuel Rodríguez Hernández, (a) El Güero, de 24; Wilbert Joel Sánchez Quezada, de 32 años y Wilfrido Álvarez Félix, (a) El Willy, de 40. Éste último autor material del homicidio del señor Eduardo Castro Luque.

Después fue capturado Diego Misael Cervantes Méndez, (a) El Pichón y/o “El Matón”, de 26 años, quien fue señalado de haber adquirido el arma que se utilizó en el crimen, manifestó en su momento el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Todos ellos confesaron que Manuel Alberto Fernández Félix, el diputado suplente, les ofreció beneficios personales a cambio de terminar con la vida de Castro Luque, como parte de la estrategia para asesinar a Castro Luque para él ocupar ese cargo en el Congreso del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario