viernes, 23 de noviembre de 2012

LLAMA #132 A ALZAR LA VOZ EN LA TOMA DE PEÑA NIETO

Agencia Reforma
México, DF - El colectivo #YoSoy132 convocó a reunirse en el Congreso de la Unión el 1 de diciembre para levantar la voz contra lo que denominó como la imposición de Enrique Peña Nieto.

Al presentar el inicio del proceso de la Consulta Nacional Independiente y la recolección de firmas para obligar al Legislativo a someter a consulta la reforma laboral recién aprobada, la organización indicó que no renunciará a su lucha.

"Nosotros nos decidimos (a) no renunciar a nuestra lucha, es por eso que llamamos al pueblo a no detenerse y continuar la batalla, extendemos a todos los Comités Promotores de la consulta la convocatoria que la Asamblea Nacional #YoSoy132 ha hecho para reunirnos en el Congreso de la Unión este primero de diciembre y levantar la voz en contra de la Reforma Laboral y la imposición", se indica en un documento dado a conocer por el colectivo.

#YoSoy132 recordó que se cumplen seis meses de que estudiantes se congregaron en la Estela de Luz para exigir una democracia verdadera, donde el pueblo sea "agente de su propio destino".

"El 23 de mayo de este año nos congregamos en un monumento que erigió el Gobierno para burlarse de los mexicanos que día a día se enfrentan a una realidad donde la pobreza y la marginación reinan en el panorama", indica el escrito de la organización juvenil.

"Nos congregamos para gritarles que aunque nos repitan todos los días, en el trabajo con un sueldo miserable, en la angustia sin derecho a la salud, en los cañones de los fusiles que nos apuntan, en las mentiras con las que pretenden convencernos, y en todas las condiciones que han impuesto, que aunque nos digan y nos repitan que el futuro ha muerto, que debemos aceptar, agachar la cabeza y continuar por su senda, nosotros decidimos construir nuestro camino, a pesar de que esto implique derribar los muros de su prisión".

El colectivo indicó que aunque la reforma laboral fue promovida por el Gobierno de Felipe Calderón, es el primer paso de la política de Peña Nieto.

"La reforma Calderón-Peña es la primera de una serie de reformas estructurales que los grandes capitales pretenden aplicar en nuestro país, para conseguir una tierra fértil a las maquiladoras, al trabajo precarizado y a la explotación indiscriminada de nuestro recursos naturales", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario