domingo, 25 de noviembre de 2012

POLICIAS AL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS EN LA PAZ, BCS


  • Involucrados en hechos de la noche del jueves
  • Procedimiento por la Comisión de Honor y Justicia
  • Son de la Policía Estatal Preventiva
La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informa que derivado de los hechos suscitados el pasado jueves 22 de los corrientes, en la colonia Progreso de esta ciudad, donde elementos de la Policía Estatal Preventiva, participaron en hechos reprobables de conducta y falta de profesionalismo y ética hacia su institución y la propia ciudadanía, tres de ellos se encuentran con proceso administrativo abierto en la Comisión Estatal de Honor y Justicia, mientras un cuarto policía ya ha causado baja, al renunciar voluntariamente.

Al respecto el responsable de la seguridad pública en la entidad, Álvaro de la Peña Angulo, reprobó el actuar de estos elementos, quienes mencionó en ningún momento actuaron bajo los estándares de profesionalismo que se les ha pedido como servidores públicos, al tiempo que faltaron a la normatividad que marcan las Leyes Nacional y Estatal del Sistema de Seguridad Pública.


Señaló que en cuanto se tuvo conocimiento de los hechos estos elementos fueron arrestados para dar así inicio con su baja de la corporación, por lo que se le turnó a la Comisión Estatal de Honor y Justicia de esta dependencia a fin de exponer el caso ante sus integrantes y dar resolutivo del actuar de los oficiales.

Dando con ello dijo, certeza a la ciudadanía que actos como los ocurridos el pasado jueves no se tolerarán de ninguna manera, ya que la corrupción y la falta de ética no tiene cabida en una corporación tan seria y de buena fe, la cual nació con el objetivo de servir y proteger a la ciudadanía de sudcalifornia y a sus visitantes con total apego a derecho.

Los oficiales involucrados y que se encuentran bajo proceso administrativo para baja son Juan Carlos Casanova Posadas, Francisco Fabián Jaime Meza y Edgar Jeison Rodríguez González, mientras que el ex oficial Armando Mascorro González, presentó su renuncia voluntaria después de los hechos.

Finalmente el titular de la SSP, reiteró que no se tolerará ningún acto ilegal por parte de cualquier miembro de la corporación, ya que dijo están para servir a la ciudadanía con ética y profesionalismo, respetando las leyes en la materia.

  1. con permiso para delinquir
    es necesario un castigo ejemplar para estos representantes de la ley,imaginense toparse con ellos por casualidad,que miedo,estos tipos no tienen escrupulos son salvajes con arma,es necesario que paguen como lo aria cualquier ciudadano armado.Tambien es necesario que el gobierno lleve una agenda de las cosas buenas y malas que realiza este grupo estatal de policia,para hacer un balance y saber si vale la pena contar con un grupo tan peligroso dentro de la ley,que casi siempre opera, fuera de la ley. de que la perra es brava hasta los de casa muerde.

  2. Para que le hase tanto de pedo el Álvaro figurín de la Peña y protegido del simpatías Pikore mendoza , que los corra y se deje de pendejadas.

  3. Asi es mi jony charrasqueado muy de acuerdo contigo.

  4. lo que quiere el señor Lic. Alvaro de la peña es castigarlos nada mas ya que son sus angelitos los mejores certificado y unicos puro pedo solo ellos saben que mas de la mitad que fueron a certificarse a otro estado no paso verdad señor Lic. pero como lo va a decir mejor todos pasaron y listos tienen todo para hacerlo y solo lo pueden ver en la secretaria pero en fin sigan super policias mientras este papa ahi haber cuanto mas daños hacen

No hay comentarios:

Publicar un comentario