domingo, 25 de noviembre de 2012

ARMAN ZAFARRANCHO 15 JÓVENES GUAYMENSES; DETIENEN A 3

 Tres de quince jóvenes que alteraban el orden público en la plaza “Hidalgo” fueron arrestados luego de que lanzaran proyectiles contra los gendarmes, logrando lesionar a uno de ellos, en hechos registrados la madrugada de este sábado, informó el comandante Francisco Javier Vidaurrázaga Soto.

El titular de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 01:40 horas de este sábado, en la calle 16 y la avenida 5, de la colonia “La Cantera”.

Fue en ese lugar donde los ocupantes de las patrullas P-116 y P-118 bajo las órdenes del comandante Francisco Genaro Bogarín llevaron a cabo el arresto de Mauricio Alberto Castro Urbalejo, de 18 años de edad, quien tiene su vivienda en la calle 14, avenida primera, del sector “Yucatán”.

También se detuvo a Oscar Anuar Arce Romo, de 19 años de edad, avecindado en la calle 14, avenida 3, de la misma colonia, así como también fue encarcelado Ángel Héctor Helenes Rodríguez, alias “El Chuky”, de 21 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la calle 14 y la avenida 2, del citado lugar.

Los tres junto con otros doce jóvenes fueron detectados en la plaza “Hidalgo”, de donde se les pidió que se retirarán ya que en la secundaria “Abelardo L. Rodríguez” había una reunión de estudiantes y temían que al salir les buscaran pleito.

El grupo de muchachos se retiró a la calle 16 y avenida 5, donde nuevamente les pidieron que se retiraran y lejos de hacerlo insultaron a los gendarmes y les lanzaron piedras, unas de las cuales lesionó al agente Rubén Luna Aguirre, a quien le provocaron una herida en la cabeza.

Por tal motivo se hizo un operativo, el cual permitió la captura del trío de jóvenes quienes fueron recluidos en el Centro de Detención Municipal, en donde quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario