domingo, 25 de noviembre de 2012

LLAMA BELTRONES A LA CONCORDIA Y CIVILIDAD EL 1 DE DICIEMBRE

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, convocó a las fuerzas políticas a respetar el acuerdo parlamentario para que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, rinda protesta y el periodo de gobierno comience como es debido.

Ciudad de México  • El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, convocó a dejar atrás la injuria y a iniciar un periodo de concordia y civilidad el próximo 1 de diciembre.

Beltrones llamó por ello a las diversas fuerzas políticas a respetar el acuerdo parlamentario para que el presidente electo Enrique Peña Nieto rinda su protesta constitucional en un acto republicano y solemne.

"No debemos ignorar la imagen pública que el Congreso tiene actualmente y dejar atrás la injuria que lastima a las instituciones de la República; sin duda, quien más pierde es quien exhibe semejante conducta", puntualizó.

En su comunicado de prensa semanal, el legislador sonorense refrendó su convocatoria a iniciar un periodo de concordia y civilidad, a la altura de los retos que tenemos por delante y las expectativas de la ciudadanía.

"Conviene a todos que el periodo de gobierno comience como es debido y espera la ciudadanía. Confiamos en que se respete el acuerdo de la mayoría parlamentaria y el presidente constitucional rinda protesta ante al Congreso de la Unión en un acto solemne y protocolario que, además, tiene una trascendencia política que no debemos desestimar", agregó.

El líder parlamentario del Revolucionario Institucional recordó a los diputados y senadores que, al ser elegidos y tomar protesta como representantes de la soberanía popular, adquirieron una responsabilidad constitucional y cívica que deberán cumplir en la ceremonia solemne de transmisión de gobierno.

"Así lo ratifica el acuerdo parlamentario adoptado en días pasados, el que también establece el orden de los posicionamientos que presentarán los distintos grupos parlamentarios antes de que el presidente constitucional proteste cumplir y hacer cumplir la Constitución", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario