domingo, 25 de noviembre de 2012

ATACAN DELINCUENTES A PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE COMUNICADORAS DE SINALOA


La presidenta de la Asociación de Mujeres Comunicadoras de Sinaloa, Carmen Meza Rodríguez, fue amenazada con un arma, atacada, y privada de su libertad, alrededor de las 1:30 horas de hoy, al salir de un salón campestre ubicado en Villa Universidad.

Después de despedirse de dos sus compañeros periodistas, Meza Rodríguez abordaba su automóvil, un Chevrolet chevy, cuando fue interceptada por dos delincuentes, quienes la amenazaron con armas. Más tarde, fue localizada abandonada cerca del sector mencionado.
El viernes pasado, la coordinadora nacional de Mujeres por un Milenio Feminista, Magali Reyes Chávez, exigió al Gobierno estatal emitir una alerta de género, ante la muerte de 70 mujeres, en lo que va del año. En tanto, las directoras del Instituto Sinaloense de las Mujeres y del Consejo para la Atención de la Violencia Intrafamiliar, Elizabeth Ávila Carrancio, y Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez, respectivamente, minimizaron el problema a una cuestión política.
Hace una semana, el Gobernador Mario López Valdez dijo que las mujeres deben cuidarse para evitar ser atacadas, al referirse al asesinato de la maestra Perla Lizet Vega.
Meza Rodríguez fue trasladada al Issste. Los doctores están valorando su situación de salud. El procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, acudió a visitarla. La periodista ya rindió su declaración.
Sus compañeros descartaron que el ataque se relacione con su labor periodística, y consideran que es una víctima más de la delincuencia que secuestra a Sinaloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario