martes, 30 de junio de 2015

VIDEO CAPTA LA FUGA DEL TIRADOR DE TÚNEZ TRAS MATAR A 38 TURISTAS


Túnez.- Después de matar a decenas de turistas que estaban tomando sol en Sousse, Seiffeddine Rezgui, vestido íntegramente de negro, comenzó a correr en una playa que había quedado vacía hasta refugiarse en un hotel, con el rifle aún en sus manos.

Así lo muestra un video grabado por un testigo desde la terraza de un hotel en esa localidad turística de Túnez, que aún no se recupera de la tragedia del "viernes negro".

CÓMPLICES

El estudiante que masacró a vacacionistas en una playa tunecina actuó solo durante el ataque, pero tuvo cómplices que lo apoyaron previamente, dijo el domingo un funcionario del Ministerio del Interior.

La policía estaba buscando en todo el país a más sospechosos después del asesinato de al menos 38 personas el viernes en Sousse, en el ataque más mortífero de su tipo en el país.

El padre del atacante y tres compañeros de vivienda fueron detenidos y están siendo interrogados en la capital, Túnez, dijo a The Associated Press Mohamed Alí Aroui, vocero del Ministerio del Interior.

El atacante fue identificado como Rezgui, un estudiante de posgrado de 24 años de la Universidad Kairouan de Túnez, donde estaba viviendo con los otros estudiantes. El grupo radical Estado Islámico se atribuyó el ataque.

"Estamos seguros que otros ayudaron, pero no participaron", señaló Aroui. "Participaron indirectamente".

Investigadores creen que los presuntos cómplices proporcionaron a Rezgui el rifle de asalto Kalashnikov y lo ayudaron a llegar al lugar de los hechos, dijo Aroui.

Las autoridades no han indicado aún un motivo para la masacre. Un funcionario de seguridad cercano a la investigación dijo que el estudiante frecuentó una mezquita "no oficial" en la ciudad santa tunecina de Kairouan durante los últimos dos años.

El funcionario señaló que un nadador encontró en el mar el teléfono celular del atacante. Se encontró en el aparato que el atacante habló con su padre justo antes de la balacera, agregó el funcionario, quien solicitó no ser identificado debido a que no estaba autorizado a hablar públicamente sobre el caso.

(ZOCALO / AGENCIAS/ 30/06/2015 - 11:06 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario