martes, 30 de junio de 2015

CONSIGNAN A ‘EL JUNIOR’ O ‘AZUL’ A PENAL DE VILLA ALDAMA


Ciudad de México.- Jesús Guillermo Fernández Valdés, alias El Junior o Azul, presunto líder del Cártel del Golfo en Quintana Roo fue consignado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 5, Oriente, ubicado en Villa Aldama, Veracruz.

El operador del cártel tamaulipeco fue detenido el sábado pasado en Cancún, Quintana Roo, durante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal.

El Junior fue detenido junto Sergio Alfonso Sosa Morales, alias El Costeño, y Gustavo Alonso Castillo Reyna, El Toro, quienes tenían en su poder armas largas y cortas.

Fernández Valdés y sus cómplices fueron consignados como presuntos responsables de los delitos de delincuencia organizada, por parte del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, El Junior, originario de Montemorelos, Nuevo León, se desplazó a Cancún para encargarse de las operaciones del Cártel del Golfo para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

Se estableció que Fernández Valdés es cuñado de Iván Velázquez Caballero, El Talibán, Z50 o L50, líder de Los Zetas, capturado en San Luis Potosí en septiembre de 2012.


(ZOCALO/ EXCÉLSIOR/ 30/06/2015 - 03:56 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario