martes, 30 de junio de 2015

FUE UNA HUMILLACIÓN LA QUE RECIBIERON BOMBEROS DE BCS.- CEDH


Fue a través de un video difundido en redes sociales donde se muestra a integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos, Baja California Sur, despojándose de su ropa y equipo de trabajo, esto después de haber cumplido con su deber y sofocar las llamas de una boutique, ubicada en un hotel de la zona turística.

Según testigos, el gerente del negocio pidió a los tragahumo que demostraran que no se habían robado nada, obligándolos a desvestirse frente a la autoridad y testigos.

 Al respecto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California Sur, comentó que aunque no existe una denuncia formal por parte de los bomberos afectados, reprueban dicha acción, y la califican como una humillación.

Así lo expresó Silvestre de la Toba Camacho, Presidente de la Comisión, quien reconoció que los bomberos “están evitando que se consumiera el edificio, que tuviera perdidas mayores y lejos de eso, los humillan con una cuestión así, yo creo que de alguna forma si hace falta tener un poquito de mayor criterio, yo creo que el trato que se les dio ahí no fue digno, más que nada”, lamentó.

La población  en  el estado ha manifestado su indignación por diferentes medios, sobre todo redes sociales, Sarahí  González, una joven estudiante comenta porque reprueba la acción del comerciante, ya que por más valioso sea su mercancía, el arriesgar la vida no tiene precio.

“Pues yo creo que el dueño de la boutique estuvo mal al hacer eso, todavía que le salvaron la vida a él, e independientemente de las cuestiones materiales, yo sinceramente no lo haría, se me hace falta de respeto porque ellos hacen su trabajo”, señaló.

Al momento, la dueña del hotel ya expreso disculpas hacia el Heroico Cuerpo de Bomberos, sin embargo la ciudadanía exige se haga justicia, comentan que si se permiten este tipo de acciones y no se castigan, servirán como incentivo a otros extranjeros a no respetar a los mexicanos.  


(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ Antonio de Jesús Cervantes /   29 de Junio del 2015 a las 17:06:49)

No hay comentarios:

Publicar un comentario