martes, 30 de junio de 2015

DENUNCIAN SUPUESTA NEGLIGENCIA EN EL IMSS


Por una supuesta negligencia médica, este bebé de un año dos meses, quedó ciego.

María Marlene Anaya Quijana y Fernando Valdez, son padres de un menor de un año dos meses de edad, al que el pasado sábado 26 de junio lo sometieron a una cirugía en el IMSS, por presentar retinoblastoma en el ojo izquierdo.

Sin embargo, aseguran que el oftalmólogo que lo operó de nombre Armando Cisneros Espinoza, por negligencia le extirpó el ojo derecho, “me llamó tres veces para el quirófano, una para decirme que el ojito derecho no presentaba nada, cuando tenía diagnosticado glaucoma, luego me llamó una segunda vez, para decirme que mi hijo tenía el síndrome de Peter y que lo referiría con la pediatra y la última vez que me mandó a hablar, fue para informarme que le había sacado el ojito derecho porque tenía un tumor entre la retina que comprometía su vida, así que agradecidos deberíamos de estar con él por haberlo salvado”.

Los padres del menor son originarios de Nogales y mencionan que en ningún momento los médicos que trataban al niño mencionaron sobre un tumor en el ojo derecho, además que en los estudios de tomografía y resonancia magnética tampoco se le detectó el supuesto padecimiento.

“Si hubiese sido así, el cirujano que lo operó debió consultarnos para que nosotros firmáramos una autorización; ahora, mi hijo está ciego aunque digan que tiene poca visión en el ojo izquierdo.

Además, es en ése donde tiene el cáncer de retina y tememos que se le expanda porque por eso estaba programada la cirugía, o sea, el problema sigue”, manifestaron.

Los jóvenes padres, recibirán asesoría legal gratuita por un abogado que se ofreció a llevar su caso; asimismo, firmaron una serie de peticiones al Instituto Mexicano del Seguro Social, entre las que exigen mejor trato, indemnización porque su bebé quedó ciego y necesitará estudios en escuelas especiales, entre otros.

(DIARIO DEL YAQUI/ Fabiola Navarro/ 30 DE JUNIO 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario