martes, 30 de junio de 2015

CONFIRMAN QUE ESTADO PLANEÓ ALZA DE 10 PESOS

Fallido, intento de hacer dinero fácil…

La solicitud de incremento está asentada en el documento “Revisión y análisis de los parámetros del Plan Operativo del Servicio determinados por la Dirección General del Transporte del Gobierno del Estado de Sonora para la prestación del Servicio Público del Transporte Urbano en la ciudad de Hermosillo”.
  
Hermosillo, Sonora (DP).- En un intento más de conseguir dinero fácil de los bolsillos de los sonorenses, se confirmó que fue el Gobierno del Estado quien “sugirió” al Consejo Ciudadano incrementar de 7 a 10 pesos la tarifa del transporte público en Sonora.

La solicitud de incremento está asentada en el documento “Revisión y análisis de los parámetros del Plan Operativo del Servicio determinados por la Dirección General del Transporte del Gobierno del Estado de Sonora para la prestación del Servicio Público del Transporte Urbano en la ciudad de Hermosillo”.

Lo anterior, para efectos de determinar la tarifa correspondiente de acuerdo a la Ley del Transporte Vigente”.

El documento analizado por la Comisión de Tarifas del Consejo del Transporte expone que supuestamente, el servicio en Hermosillo inicia en la mayoría de las rutas a las 5:37 horas y finaliza después de las 23:00 horas con una unidad de guardia.

Además, operan de lunes a viernes 417 unidades en 33 rutas y que los intervalos entre unidades en promedio son de 14 minutos de lunes a viernes, los sábados de 17 minutos y los domingos de 19, dice el informe.

La semana pasada, usuarios del transporte así como líderes políticos culparon al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías de intentar incrementar de manera arbitraria la tarifa del transporte público de 7 a 10 pesos, medida que aprobó el Consejo Ciudadano y a la que se le dará “palo” en el Congreso del Estado.

Líderes empresariales, de la sociedad civil como la Unión de Usuarios de Hermosillo, del sector maquilador y laboral, así como del sector educativo, alzaron la voz en contra de la pretendida medida a la inminentemente se le dará “reversazo”, consideraron que la instrucción oficial salió del Ejecutivo del estado.

El miércoles, Alfonso Elías Serrano, primo del gobernador Padrés, lamentó que “es increíble que a tan solo una semana de haber pasado las elecciones y ante el rotundo fracaso de su partido, el gobernador del Estado y su gabinete impongan un incremento a la tarifa de transporte urbano, que sin duda alguna es un golpe a la economía de las familias sonorenses”.

El presidente del PRI en Sonora comentó que la decisión de aumentar el 40% de la tarifa con tarjeta prepago y el 70% a los usuarios que pagan en efectivo, divide una vez más a los sonorenses.

“Creo que este gobierno no ha aprendido la lección que tuvo el 7 de junio, como este aumento desproporcional viene a afectar la economía familiar, sobretodo de los trabajadores, de las madres, de las jefas de familia, de los estudiantes y lo hace en un tiempo, previo a que en agosto arranque el periodo de clases, y lo hace de una forma muy lastimosa, casi aprovechando las vacaciones,  como si fuera un escondite para actuar así y que no se den cuenta los ciudadanos”, señaló.

Elías Serrano aseguró que el aumento propuesto por parte del Comité Ciudadano del Transporte es desproporcional a la calidad del servicio y las unidades que ofrecen, ya que estas dejan mucho que desear, ya que cada vez son más deplorables las condiciones en las que se encuentra.

“Nosotros reprobamos la decisión del gobernador, de su gabinete de aumentar las tarifas del transporte, que va a afectar sin duda, a muchos sonorenses, son cientos, si no miles de personas que se mueven día a día, por este medio de transporte” reiteró.

Agregó que con este tipo de medidas altaneras, provocarán que cada vez sean menos los usuarios que utilicen este medio a diferencia en otros estados y países, el número de pasajeros que se mueven a través del transporte público se ve como un indicador de progreso y de desarrollo de una ciudad, este gobierno que ya se va, hace todo lo contrario.

“O sea, están haciendo todo lo contrario a lo que se debe de hacer, para poder mejorar este servicio que es fundamental y primordial para tener una ciudadanía en paz, tranquila y con la capacidad de poder transportarse, más del 30% de los egresos que tiene una familia trabajadora, lo tiene que destinar a al transporte” advirtió.

Esta medida, dijo, va en contra de la salud, alimentación, educación y esparcimiento de la unidad familiar, por eso nuestro partido está en contra de esta decisión de incrementar la tarifa del transporte, esperamos que esto no suceda, aunque ya sea una propuesta del Consejo Ciudadano del Transporte, creo que es una medida que no abona a la tranquilidad y a la paz social en Sonora.

“Fue el PRI Sonora quien operó" desde el martes el anuncio de la supuesta alza a 10 pesos del transporte público, al grado que en varias columnas y medios la noticia ya estaba publicada antes de finalizar la reunión del Consejo del Transporte.

Simpatizantes de Acción Nacional que pidieron el anonimato, aseguraron a Dossier Político que por instrucciones del liderazgo priiísta donde se incluyó a la virtual gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, se filtró la información a columnistas y algunos medios de comunicación de Hermosillo para alterar a los usuarios.

La idea, precisan, es aplicar “la última estocada” al gobernador Guillermo Padrés Elías al finalizar su administración, con un movimiento social y manifestaciones masivas que sirvan a la priísta para legitimar un triunfo que estuvo plagado de supuestas irregularidades.


(DOSSIER POLITICO/ Jesús Ortega / 2015-06-29

No hay comentarios:

Publicar un comentario