sábado, 9 de mayo de 2015

VIDEO: ENCIERRA A SU BEBÉ EN EL AUTO PARA IR DE COMPRAS EN SONORA


Hermosillo, Son.- Apunto de la conmemoración del Día de las Madres, una mujer dejó a su bebé encerrada en el interior de una camioneta a más de 29 grados centígrados para ir de compras.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes alrededor de las 14:00 horas (16:00 tiempo de la Ciudad de México), en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada en la esquina de bulevar Solidaridad y Octava, de la colonia Palo Verde.

Según la versión de testigos, la mujer de aproximadamente 40 años de edad, salió del centro comercial con sus compras y sin la niña de apenas seis meses de nacida, después vieron como ésta comenzó a golpear el vidrio de la camioneta con desesperación, pues la bebé y las llaves estaban dentro de la unidad.

El Servicio Meteorológico Nacional registró que la temperatura máxima alcanzada este día en Hermosillo fue de 29.5 grados Celsius, sin embargo, en el interior de un carro sin ventilación y expuesto a la radiación solar el calor puede llegar hasta los 40 grados centígrados.

Un video que circula en redes sociales donde se aprecia como los elementos de la Policía Municipal tuvieron que romper el cristal trasero de la camioneta para rescatar a la bebé, desató una andanada de críticas contra la mujer que los cibernautas identifican como Margot Bojórquez, mientras que en el parte de hechos la autoridad la nombra simplemente "María", sin ningún apellido.

El reporte oficial indica que la niña presentaba signos de deshidratación por lo que fue trasladada de emergencia por socorristas de Cruz Roja a la clínica del Seguro Social; hasta el momento ninguna autoridad ha informado sobre el estado de salud de la bebé y si ésta fue regresada a la custodia de "María", quien declaró que sólo dejó sola a su hija por 10 minutos.


(ZOCALO / EXCÉLSIOR/ 09/05/2015 - 04:50 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario