sábado, 9 de mayo de 2015

ABOGADO DE CASO ABC DA ULTIMÁTUM A LA PGR


En el Foro de Análisis sobre el Caso de la Guardería ABC, el abogado Alvarado Serrano dijo a los padres afectados que espera que los responsables sean consignados ante una autoridad judicial.
  
La PGR tiene de plazo hasta el próximo lunes 11 de mayo para resolver si Juan Molinar Horcasitas, ex titular del IMSS; José Eduardo Robinson Bours Castelo, ex gobernador de Sonora y Ernesto Vargas Gaytán, ex Secretario de Hacienda en Sonora son procesados por el incendio de la guardería ABC el 5 de junio del 2009, aseguró el abogado de los padres de los menores.

Gabriel Alvarado Serrano, representante legal de la Asociación Manos Unidas por Nuestros Niños, integrados por padres y madres de niños fallecidos y lesionados en el incendio de la guardería ABC, informó hoy que el Juez Primero de Distrito en Hermosillo concedió un recurso de amparo sobre la causa legal 126/2009.

Esta se encuentra fundamentada por los delitos de homicidio en número de 49 y lesiones entre otras, en contra de funcionarios de los niveles de gobierno, municipio, estado y federación así como de dos particulares.

Sobre el particular, el juez emplazó el día 30 de abril a la Procuraduría General de la República (PGR), para que resuelva en cinco días hábiles si va a proceder legalmente contra los funcionarios antes mencionados por el presunto delito de omisión de sus deberes en el homicidio culposo de 49 niños y lesiones a más de 106.

En el Foro de Análisis sobre el Caso de la Guardería ABC, el abogado Alvarado Serrano dijo a los padres afectados que espera que los responsables sean consignados ante una autoridad judicial.

"Se forzó a una audiencia con la procuradora Aracely Gómez para que esta sentencia de amparo sea consignatoria y los señalados sean puestos ante una autoridad judicial", precisó.

Además están pendientes las resoluciones de Sandra Lucía Téllez Nieves y Antonio Salido Suarez, socios de la guardería ABC, entre otros, dijo.


(DOSSIER POLITIC/ Redaccion / El Siglo de Torreón/ 2015-05-08)

No hay comentarios:

Publicar un comentario