sábado, 9 de mayo de 2015

SICARIO CONFIESA QUE SE LE TRABÓ EL ARMA EN EL TIRO DE GRACIA A LEYZAOLA


Redacción / Sin Embargo
Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo/Zeta).– Uno de los sicarios encargados de asesinar al Teniente Coronel a Julián Leyzaola Pérez, la tarde del viernes 8 de mayo en esta Ciudad, colocó su arma calibre .380 en la sien del militar en retiro para ultimarlo de un solo balazo, pero la pistola tipo escuadra, se trabó al momento de accionar el gatillo y el teniente logró inclinarse al asiento del copiloto para protegerse. Los siguientes dos disparos entraron por su pecho y uno de sus costados para internarse en la espalda.

Las heridas provocadas en el pecho y en la columna vertebral requirieron dos cirugías realizadas el viernes 8 de mayo, horas después de que al mediodía, sufriera un ataque armado en su vehículo Jeep Grand Cherokee Commander, estacionado sobre la avenida Internacional, frente a una casa de cambio, mientras viajaba con su pareja y su hijo de dos años de edad.

El ex Secretario de Seguridad Pública en Tijuana, se recupera en el Hospital Ángeles de Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual continúa bajo un fuerte operativo de seguridad, con presencia del Ejército, la Policía Federal, agentes ministeriales, así como oficiales municipales.

La mañana de este 9 de mayo, el teniente Leyzaola fue sometido a nuevos estudios médicos como tomografías para determinar el avance en su recuperación. Aunque pasó la noche estable, los médicos a cargo de su cuidado han extremado precauciones y lo mantienen aislado para evitar el riesgo de una infección y vigilar de cerca su progreso.

En entrevista con el semanario ZETA, la pareja del Julián Leyzaola confirmó que aunque se encuentra delicado de salud, se ha mantenido consciente desde su ingreso al hospital.



El hospital donde se encuentra Leyzaola se encuentra resguardado. Foto: Zeta

El último reporte médico, la tarde del 9 de mayo indicó que los médicos “están esperando que se desinflame la médula ósea para ver las secuelas”. Leyzaola comentó haber visto a cuatro hombres responsables de su ataque, aunque la Fiscalía de Chihuahua sólo ha capturado a Hugo Alonso Serenil Luna, alias “El Cabezón” de 33 años de edad, y Jesús Antonio Castañeda Álvarez, de 25 años de edad.

Tras la detención de los hombres mientras huían en una camioneta Mitsubishi Endeavor, minutos después del atentado, éstos fueron presentados por la Fiscalía como asesinos pagados por el cártel “Los Aztecas”.

De acuerdo a la autoridad investigadora, los hombres declararon haber sido contratados para asesinar un hombre, pero dijeron desconocer que se trataba del ex jefe policiaco de Ciudad Juárez, quien ocupó el cargo entre marzo de 2011 y octubre de 2013.

Presentados ante los medios de comunicación, autoridades de seguridad afirmaron que los detenidos se encontraban bajo la influencia del consumo de drogas. Se espera que en las próximas 48 horas, sean presentados en audiencia inicial para ser acusados por la Fiscalía por los delitos de homicidio en grado de tentativa, portación de armas y posesión de drogas, ya que les fueron encontradas 12 dosis de cocaína.



(SIN EMBARGO.MX/ Inés García Ramos, especial para sin embargo/ mayo 9, 2015 - 19:14h)

No hay comentarios:

Publicar un comentario