domingo, 1 de marzo de 2015

OTRORA TENENCIA MORELOS: UN ESPACIO VIOLENTO


MORELIA, Mich., 1 de marzo de 2015.-Asesinatos, casas de seguridad aseguradas, enfrentamientos, robos, y la desaparición de dos pequeños a los que posteriormente encontraron muertos, son solo algunos de los hechos violentos que se han registrado en los últimos años en las calles pertenecientes de la otrora tenencia Morelos, punto donde fue capturado el líder del grupo delincuencial denominado Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez,  “La Tuta”, el pasado viernes por la madrugada.

Quadratín realizó una revisión y entre los hechos violentos más mencionados se encuentra principalmente el hallazgo de los cadáveres de los infantes, José Luis, Chepe  y Yamilet, quienes fueron encontrados al interior de un ducto de agua que va de la población de Cointzio hasta la planta potabilizadora de la colonia Vista Bella el pasado junio de 2012, esto luego de que un mes atrás se reportara su desaparición.

El 4 de marzo de 2013, fueron asesinadas dos persona a tiros y sus cuerpos arrojados a un lote ubicado en una de las calles de esta ex tenencia.

 El 23 de diciembre de 2013, fue acribillan el jefe de tenencia, Carlos Vidales justo cuando llegaba a su domicilio.

En ese mismo mes del mismo año, fueron localizados los cuerpos de dos hombres decapitados junto a un narcomensaje.

Mientras que el 4 de mayo pero de 2014, sujetos armados atacaron a dos hombres sobre la avenida Constituyentes, hecho que dejó un  muerto por arma de fuero y el otro gravemente lesionado.

 Asimismo, el 30 de mayo de 2014, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Policía Ministerial y supuestos delincuentes mientras se realizaba un operativo para rescatar a una víctima de secuestro  en esta zona, hecho que dejó como saldo a los dos presuntos secuestradores muertos.

Otro caso mencionado fue cuando el  pasado 30 de enero del presente año, una persona fue asesinada, tras recibir varios disparos de arma de fuego, sobre la carretera Morelia-Tenencia Morelos, al exterior del restaurante denominado “Con Sabor a Michoacán”.

En hechos más recientes, el pasado 5 de febrero fue localizado sin vida un hombre en el interior de la Escuela Normal de Educación Física de la capital michoacana en lo que se presume otra muerte violenta, dado a que la escena del crimen se encontraba en desorden.

Estos son solo algunos se los hechos delictivos que se han dado a conocer en los últimos años, en las cercanías a esta colonia ubicada en la capital michoacana.


(QUADRATÍN/ Sarah Juárez/ 01/ 03/ 15/ 13:24) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario