domingo, 1 de marzo de 2015

ESTAFABA CON EMPRESA FANTASMA

Por Internet vendió costosa maquinaria que nunca entregó

Ciudad Constitución, Baja California Sur.-  Cuando al llegar a la “distribuidora” donde había comprado una máquina para fabricación de hielo, vio que la empresa que con bombo uy platillo se anunciaba por Internet no era más que una abandonada y derruida bodega, el comprador del costoso aparato de dio cuenta de que había sido víctima de una estafa.

Todo comenzó cuando un ciudadano, interesado en la compra de una máquina para hacer hielo contactó a un vendedor de la ciudad de Guadalajara que se anunciaba por Internet.

Después de establecer contacto, acordaron la operación de compraventa del bien por el que el comundeño pagaría 426 mil pesos, cantidad que liquidó en plazos. Fue hasta dar el último pago, que el vendedor, José Trinidad Torres Carrillo, de 42 años de edad, explicó que habían surgido algunos problemas para enviar la máquina desde Jalisco hasta BCS. De ahí en adelante, todo fue excusas, hasta llegar al silencio total por parte del vendedor.

Fue entonces que el comprador decidió viajar hasta la perla de Occidente y encarar a José Trinidad, pero al llegar a la dichosa compañía, se quedó has frío que el hielo que pretendía fabricar: la distribuidora no era más que 4 paredes derruídas y vigiladas por un velador quien conocía bien a José Trinidad Torres Carrillo quien a decir del guardia “tenía problemas de acciones fraudulentas”.

El esquilmado comprador no se resignó a perder casi medio millón de pesos, e inmediatamente levantó la correspondiente denuncia, que este miércoles dio positivos resultados con la aprehensión de José Trinidad Torres Carrillo y su confinamiento en el Centro de Reinserción Social comundeño por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude genérico.


(PENINSULAR DIGITAL/ Redacción/ 26/02/2015)


No hay comentarios:

Publicar un comentario