domingo, 1 de marzo de 2015

‘EL DINERO ES EL ESTIÉRCOL DEL DIABLO’: PAPA FRANCISCO


Vaticano.- Al recibir hoy en audiencia a los miembros de la Confederación de Cooperativas Italianas, el Papa Francisco alentó su trabajo a favor del bien común y advirtió que cuando el dinero es un ídolo arruina y condena al hombre.

Bergoglio criticó que se paguen los salarios en negro o se ofrezcan 600 euros al mes por 11 horas de trabajo, sólo porque siempre habrá alguien que aceptará debido a la necesidad, en un discurso dirigido a varias cooperativas italianas.

“Hay quien ofrece 11 horas de trabajo al día por 600 euros al mes. Y si no te gusta, pues te dicen que te vayas a casa. Esto es lo que pasa en este mundo, donde si tú no aceptas otro aceptará. El hambre hace que se acepten también trabajos en negro, como todo el personal doméstico. ¿Cuántos de ellos tienen garantizada la pensión?”, explicó Francisco.

Cooperativas

En su largo discurso, el Papa valoró el trabajo de las cooperativas y les pidió que encuentren “formas, métodos e instrumentos para combatir esta cultura del descarte, cultivada por los poderes que manejan las políticas económicas financieras del mundo globalizado”.

Por ello aconsejó a las cooperativas que se conviertan “en el motor que levanta y desarrolla la parte más débil de nuestras comunidades locales y de la sociedad civil”, y que “especialmente piensen en los jóvenes y en tantas mujeres que necesitan entrar en el mundo del trabajo, o los adultos que pierden el empleo.

"El dinero es el estiércol del diablo”, dijo, y agregó que “en una cooperativa auténtica, verdadera, no manda el capital sobre los hombres, sino los hombres sobre el capital”.


(ZOCALO/ AGENCIAS/ 01/03/2015 - 12:11 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario