martes, 23 de septiembre de 2014

TIEMPOS CANALLAS ESPERAN A PADRÉS


CON EL CÓMPUTO final de la elección del 7 de septiembre en el bolsillo, Los Chuchos de Nueva Izquierda confirman su mayoría en el PRD. El patriarca de la corriente, Jesús Ortega, seguirá dominando al perredismo de cara a las elecciones de 2015. Los Chuchos continuarán siendo los “ricos” del partido de izquierda, pero con un instituto político sumido en la pobreza por las deudas adquiridas.

El dirigente saliente, Jesús Zambrano, reconoció que dejará las riendas con un pequeño problemita financiero, pues gastó casi 100 millones de pesos en el proceso interno. Claro, se irá satisfecho porque el Sol Azteca está en “óptimas condiciones políticas” para sus tareas inmediatas. También se va feliz porque lo deja en manos amigas, ¿o no don Chucho?

TIEMPOS CANALLAS esperan al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por la detención del vocero de la Tribu Yaqui, Mario Luna, acusado de privación ilegal de la libertad y robo de auto. Organizaciones sociales amenazaron con intensificar los bloqueos de carreteras en el estado y mañana tienen previsto tomar Palacio de Gobierno, con el apoyo de miembros de la Sección 65 del sindicato minero, Amnistía Internacional y simpatizantes del EZLN. Detrás del arresto los grupos ven una venganza de don Memo por la oposición de la tribu a la construcción del Acueducto Independencia; un pleito por el agua, nos explican. Total, que Padrés no sale de una, para entrar a otra.

RODOLFO LACY TAMAYO

Y DEL MISMO territorio sonorense, el jefe del Ejecutivo federal designó hace una semana una comisión especial para el derrame de la minera de Grupo México, de Germán Larrea, que ahora tiene la primera factura con el pago de 512 millones de pesos para resarcir daños al campo, la salud y el agua de las comunidades de los siete municipios afectados en Sonora. Apenas es el principio y todos los fondos deberán salir del Fideicomiso Río Sonora, que preside el subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rodolfo Lacy Tamayo, nos dicen. Los primeros cheques están listos y serán destinados para quienes sufrieron afectaciones físicas, dio a conocer el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Mikel Arriola.


(DOSSIER POLITICO: Tomado del Universal/  Bajo Reserva / 2014-09-23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario