martes, 23 de septiembre de 2014

LENTITUD DE LA ADUANA INUNDARÁ DE ‘CHUECOS’


Piedras Negras, Coah.- “Si la Aduana no da una solución rápida al problema de la importación de vehículos se creará un problema social de grandes dimensiones, ya que en unos cuantos meses el estado estará repleto de autos “chocolate” amparados en organizaciones que prometen legalizarlos”, señaló Saúl Nahúm Muñoz Ibarra, representante de la agencia aduanal Ibáñez Robles.

Señaló que el sábado pasado fueron regresados 14 vehículos y ayer 15, mismos que tuvieron que quedarse en el puente internacional, ya que no pueden regresar a los Estados Unidos ni circular libremente en territorio nacional.

“La gente que quiere regularizar sus vehículos se está cansando, ya que aunque los loteros o agencias aduanales hacen su trabajo en tiempo y forma, la Aduana no cumple con su parte y definitivamente los propietarios optarán por pagar a quien les cruce el vehículo por el puente internacional, que con el cierre de la garita es el último filtro”.

Manifestó que el administrador de la Aduana, Jorge Daniel Castro, está cerrado al diálogo, ya que ayer por la mañana la Cámara de Transporte Local pidió una entrevista con él y no los atendió.


(ZOCALO/ Lorena Carrillo/ 23/09/2014 - 04:07 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario