martes, 23 de septiembre de 2014

ENCAÑONAN Y SAQUEAN A PASAJEROS DE AUTOBÚS


Saltillo, Coah.- Haciéndose pasar por viajantes para concretar su objetivo, dos hombres armados atracaron un autobús sobre la carretera a Zacatecas durante las primeras horas de ayer, despojando a los usuarios de sus bienes para luego darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron a las 7:00 horas en el tramo conocido como Puerto Rocamontes, cuando el transporte de la línea Ómnibus de México, que cubría la ruta Guadalajara-Laredo, fue sorprendido por los malosos en pleno movimiento.

Y es que según los testimonios dados por los afectados ante las autoridades ministeriales de Coahuila, los delincuentes abordaron la unidad en Concepción del Oro, ocupando sus lugares tranquilamente para no despertar sospechas entre la gente.

Minutos después de reiniciar la marcha, uno de los ladrones se dirigió hasta la cabina del chofer para encañonarlo con una pistola, mientras su cómplice hacía lo propio recorriendo el pasillo para desvalijar a todos los viajeros.

ASALTO A AUTOBÚS DE PASAJEROS

Dos malandros despojaron de sus pertenencias de valor a pasajeros de un autobús de la línea Ómnibus, sobre la carretera a Zacatecas, al primero ubicarse como viajeros y luego tomar por sorpresa al chofer.

Una vez consumado el ataque, los rateros obligaron al conductor a que detuviera el camión para darse a la fuga, perdiéndose entre la maleza del sector para no ser ubicados por los pasajeros que cayeron en una crisis de pánico.

Aún así, el ómnibus de lujo siguió su andar hasta llegar a la Central de Autobuses de Saltillo, donde ya era esperado por los elementos de la PGJE que tomaron conocimiento de los hechos, recabando el testimonio de los afectados que poco pudieron aportar al respecto.

Tras varios minutos de indagar al interior del autobús, los polis tuvieron que descender, porque éste debía reanudar su viaje rumbo a la frontera norte, y por la premura del tiempo ninguno de los afectados decidió colocar denuncias al respecto.

Hasta el momento, la Procuraduría no ha dado a conocer el monto de lo robado ni las características.

HAY MÁS CASOS

Durante los últimos años, la delincuencia ha azotado las carreteras que convergen a Saltillo con atracos que han dejado como saldo personas abusadas sexualmente y hasta muertos.

Uno de los casos más sonados fue el ocurrido sobre la misma vía 54 en octubre del 2011, cuando un camión de la Línea Futura fue atracado por sujetos que tras hacerse pasar por clientes manosearon a las mujeres mientras arrebataban sus bienes a los viajantes.

Meses después, otro camión de la misma empresa fue asaltado por dos sujetos en la carretera libre a Torreón, aunque durante el acto uno de los ladrones resultó muerto y el otro linchado por los propios afectados, que tras llegar a territorio de Nuevo León dieron parte a las autoridades asegurando que habían actuado en defensa propia.

(ZOCALO / Rosendo Zavala/ 23/09/2014 - 03:00 AM)


No hay comentarios:

Publicar un comentario