martes, 23 de septiembre de 2014

MARINO GOLPEA A GUARDIA DEL IMSS EN GUAYMAS


Con lesiones graves resultó un guardia de seguridad de la Clínica Hospital del Seguro Social, luego de haber sido golpeado en el referido nosocomio, por un elemento de la Marina-Armada de México, por lo que fue detenido por policías municipales.

Cuauhtémoc García Sanz, de 35 años, es el marino y responsable del hecho violento, quién cuenta con domicilio en Lote 1, Manzana H,  de la colonia Ampliación Burócrata.

Mientras, el guardia afectado es Joel Rosario Larrañaga Urbalejo, de 46 años de edad, domiciliado en la colonia 22 de noviembre.

Los hechos se registraron cuando los elementos policiacos recibieron el reporte que en el Hospital del IMSS ubicado en la calle 10 y Avenida 6 se había presentado una riña entre un derechohabiente y un elemento de Seguridad.

Cuando arribaron los gendarmes al lugar se enteraron que un derechohabiente —el marino— había golpeado al guardia de Seguridad y lo había sometido, “tirándolo” al piso, por lo que ambos fueron presentados ante el juez calificador y, al percatarse que Larrañaga Urbalejo presentaba lesiones de consideración que tardan en sanar más de quince días, optaron por recluir a García Sainz en las celdas del Centro de Detención Municipal, a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

El representante legal de la empresa de seguridad Elite, que presta el servicio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya presentó una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.


(DIARIO DEL YAQUI/ Ricardo López/ Martes, 23 Septiembre 2014 00:26)

No hay comentarios:

Publicar un comentario