martes, 23 de septiembre de 2014

LOS CABOS: ¡POR LAS NUBES PRECIO DE COMIDA!


Abusivos se aprovechan de la necesidad y el hambre de la población damnificada

San José del Cabo, B.C.S.- La escasez de alimentos que ocurre en este municipio, ha sido el pretexto ideal para empresarios voraces ligados a políticos integrantes del bien reconocido GRUPO LOS CABOS, para hacer su agosto en pleno septiembre, a costa de la tragedia causada por el huracán ODILE.

El primero en intentar clavarle las uñas a la sociedad, fue el propio alcalde Antonio Agúndez Montaño, quien el sábado anterior en su primera acción pública, solicitó que le depositen dinero en efectivo a la cuenta del DIF Municipal, situación que generó una ola de comentarios reprobatorios contra su pésimo gobierno y que hoy fueron motivo de un escándalo a nivel nacional, luego de que el periódico EXCÉLSIOR publicara la reacción social negativa.

En un recorrido realizado por Colectivo Pericú por diferentes establecimientos tanto en esta ciudad como en Cabo San Lucas, se ha detectado que los precios en los pocos comercios abiertos se han dobleteado.

Otro de los establecimientos ligados al GRUPO LOS CABOS, denominada CARNITAS LOS MICHOACANOS y propiedad del oficial mayor del ayuntamiento, Edilberto Graciano, también entró a la explotación y de 320 pesos subió el precio de las carnitas de cerdo a 510 pesos (ver foto).


Y para rematar, la cuestionada empresa WATER WORLD del director de comercialización del agua potable (OOMSAPAS LOS CABOS) Wilfredo García Gaxiola, vende a 20 pesos el rellenado de garrafón, o sea un 50 por ciento más de su precio habitual, a pesar de que siempre se ha servido del organismo municipal para amasar una fortuna.

Pero no solamente la asociación de políticos corruptos denominada GRUPO LOS CABOS, de los hermanos Agúndez Montaño, son los que están aprovechando de esta situación de escasez, en las pocas tortillerías abiertas, se vende el kilo de 15 pesos que costaba originalmente, a 30 pesos. El pan BIMBO cuesta 50 pesos y para los viciosos las cajetillas de 14 cigarrillos en algunos changarros se venden hasta 100 pesos y en el transporte urbano, de 10.50 a 20 pesos.

URGE LA PRESENCIA DE UNA BRIGADA DE LA PROFECO, PARA QUE META EN CINTURA A LOS ABUSIVOS.

Colectivo Pericú atiende DENUNCIAS CIUDADANAS.


(COLECTIVO PERICU/ REDACCION/ septiembre 22, 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario