martes, 23 de septiembre de 2014

REVELAN “NOMBRES FICTICIOS” EN FIDEICOMISO

“De Aconchi no son”: Alcalde…

“Aquí está la lista y se los puedo comprobar, nos entregaron un disquete que yo imprimo la lista y me doy cuenta que salen dos, yo pregunté si era del trabajo de campo pero no fue así”, dijo molesto el presidente municipal Pedro Armando Lugo López en un video que se ve en:
https://www.facebook.com/video.php?v=658186220963728.

Hermosillo, Sonora (DP).- Tras la reunión con el secretario del trabajo, Alfonso Navarrete Prida, quien hizo entrega de las listas de los beneficiarios del fideicomiso creado para reparar el daño a los 22 mil ribereños, el alcalde de Aconchi detectó “nombres ficticios” pues no los reconoce como habitantes de su Municipio.

“Aquí está la lista y se los puedo comprobar, nos entregaron un disquete que yo imprimo la lista y me doy cuenta que salen dos, yo pregunté si era del trabajo de campo pero no fue así”, dijo molesto el presidente municipal Pedro Armando Lugo López en un video que se ve en https://www.facebook.com/video.php?v=658186220963728.

El lunes, la asociación “Remediación Pronta y Justa del Río Sonora, A. C.”, que integrará en breve a 15 mil afectados, pide una reunión urgente a la Comisión Presidencial para la Atención Inmediata y Permanente de los Daños Generados por el Derrame de 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre.

“Ante la incertidumbre, sobre la remediación a los daños causados por el ecocidio, la ciudadanía decidió organizarse en una agrupación denominada “Remediación Pronta y Justa del Río Sonora, A. C.”, la cual está legalmente constituida hasta la fecha con más de 7200 miembros, y a corto plazo agrupara alrededor de 15 mil afectados”, exponen en su misiva.

Añaden que solicitan respetuosamente que las demandas planteadas por los ciudadanos organizados en esta agrupación sean escuchadas por esta  Comisión Técnica, “por lo cual le estamos solicitando nos permitan una reunión, con esa comisión,  lo más pronto posible en la  fecha y hora que ustedes nos indiquen, de ser posible que se realizara en este municipio donde habita más del 50 por ciento de la población afectada por el ecocidio”.

Además, describen que la Asociación que integra a más de 7 mil 200 afectados pronto superará los 15 mil:

“Así mismo hacemos de su conocimiento que la agrupación denominada Patronato de Integración Agropecuaria del Río Sonora A. C., así como la agrupación de Pescadores Solidarios de San Francisco de Batuc”, con centro de operación en la presa El Molinito, vamos juntos en los objetivos y demandas de nuestra agrupación, de tal manera que representamos  a toda la sociedad civil organizada del Rio Sonora”, señalan.


(DOSSIER POLITICO/ Redacción /2014-09-23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario