martes, 23 de septiembre de 2014

ABOFETEAN A ALCALDE LAGUNA, DE EMPALME


Acusándolo de  “mano larga”, joven ofendido lo mandó  a “la lona”

Después de haber chocado una señora de nombre Cristina, con su hombro, contra la máxima autoridad del Municipio de Empalme; su pareja sentimental arremetió contra el alcalde Héctor Moisés Laguna Torres, a quien golpeó e insultó en repetidas ocasiones. Es detenido el agresor y se niega a pagar la multa administrativa.

Los hechos ocurrieron la mañana del domingo, cuando el edil Laguna Torres, en compañía de un integrante de su familia, llegó a una taquería a dos cuadras del Palacio Municipal y, al momento de ir saludando en el lugar, tropezó una joven mujer contra la humanidad del presidente municipal, quien se disculpó con la dama y le brindó el pase al interior del negocio.

Posteriormente, después de casi quince minutos y tras haber ordenado comida para llevar, el alcalde Héctor Laguna fue abordado por Ariel Francisco Osuna Calderón, alias el Güero Momia, de 29 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Juárez y tajantemente le gritó al presidente municipal: “ya me arruinaste el desayuno” y, sin avisarle, lo golpea en el pecho haciéndolo caer brutalmente al suelo.

Transcurrió el incidente después del golpetazo que recibió Laguna Torres y comenzó el Güero Momia a amenazar e insultar al munícipe en repetidas ocasiones, para posteriormente darse a la fuga.

No había cruzado una cuadra cuando elementos de la Policía Municipal, que realizaban rondines en el primer cuadro, se percataron de la huída del joven agresor y lo detuvieron, para presentarlo ante el médico legista, quien lo valoró y dio a conocer que el joven no iba alcoholizado, ni drogado; pero sí informó que ya tenía entrada a las celdas de la Comandancia de Policía, tras haber ejecutado actos de violencia en contra de un vecino.

El edil Héctor Laguna comentó que él tenía conocimiento que el joven agresor sufría de conducta violenta y que no presentaría ningún cargo en su contra, también comentó para este matutino que la joven mujer se había disculpado por el malentendido y que ella jamás se sintió ofendida o que el presidente municipal se hubiese propasado.

A la diez de la noche de ayer lunes el Güero Momia fue liberado después de haber sido detenido por 36 horas, que marcan la ley, en sanciones administrativas. El individuo dijo jamás haber visto al presidente municipal y que no lo conocía.

(DIARIO DEL YAQUI/ Ricardo López/ Lunes, 22 Septiembre 2014 23:47)

No hay comentarios:

Publicar un comentario