jueves, 11 de septiembre de 2014

SACAN CADÁVER DE CRIPTA Y SE TOMAN 'FOTO DEL RECUERDO'


Madrid– Las autoridades de un ayuntamiento en el sureste de España sancionaron a un empleado de un cementerio luego de que fue difundida una foto en la que posa junto a un cadáver.

De acuerdo con medios locales, una mujer pidió sacar de su cripta a su tío que había fallecido hace 23 años, para enterrar a la esposa de éste, recién fallecida.

Para sorpresa de los familiares y del empleado del cementerio municipal de Guardamar, aunque esperaban encontrar sólo huesos o casi nada del tío muerto, lo encontraron momificado, por lo que decidieron tomar la foto "para el recuerdo".

El empleado municipal sacó el cadáver, lo puso de pie y posó para la foto junto a otro familiar.

La foto aparentemente fue compartida vía Whatsapp con una amiga de la sobrina del difunto, y entonces se viralizó, reportó el diario La Información.

La alcaldesa Carmen Verdú lamentó los hechos pero exculpó al trabajador municipal al decir que no cree que actuara de mala fe ya que las imágenes fueron difundidas por los familiares.

Verdú indicó que los hechos están siendo investigados por la Guardia Civil y que el empleado fue reubicado, aunque también dijo que con seguridad los familiares estarán arrepentidos de lo ocurrido.

La alcaldesa aseguró que por parte del Ayuntamiento las medidas que se han tomado han sido rápidas tras enterarse de los hechos.

Tras tomar la foto, el cadáver del tío fue cortado en varias partes para que cupiera su recién fallecida esposa dentro de la misma cripta.


(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Agencias | Jueves 11 Septiembre 2014 | 17:14 hrs)

No hay comentarios:

Publicar un comentario