jueves, 11 de septiembre de 2014

CANCELA OSORIO CHONG REUNIÓN CON GOBERNADOR PADRÉS




El titular de Gobernación dijo que no hay condiciones para un diálogo respetuoso con el gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés
    
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, canceló la reunión que programó para este viernes con el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

A través de un comunicado, la dependencia encargada de la política interna del país, anunció que Osorio Chong el encuentro no se llevará a cabo hasta en tanto no existan las condiciones necesarias para un diálogo respetuoso y constructivo.

“Si bien en días pasados se había acordado una reunión, hoy estamos en una circunstancia diferente”, expresó el funcionario federal.

La cancelación  del encuentro se atribuye a los señalamientos que el gobernador sonorense hizo recientemente sobre funcionarios federales que  operan en la entidad y a los cuales Padrés Elías desacreditó.

El secretario de Gobernación exhortó al gobierno del estado y a sus funcionarios a que se conduzcan con el mismo respeto y actitud constructiva.

“El Gobierno de la República está haciendo lo que le corresponde y confío en que el gobierno de ese estado haga lo propio”, señaló.

El conflicto entre la Federación y el gobierno local escaló esta semana luego de que Guillermo Padrés exigió la destitución de los representantes federales por considerar negligencia en el caso del derrame al Río Sonora; el gobierno por su parte, demandó al gobernador respetar la ley y conducirse con respeto.


(DOSSIER POLITICO/ Ariadna García | El Universal/ 2014-09-11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario