jueves, 11 de septiembre de 2014

CIERRA MAÑANA LA GARITA DEL 53


Piedras Negras, Coah.- El Servicio de Administración Tributaria, SAT, cerrará a partir de este viernes la Garita de Inspección Aduanera del Kilómetro 53 de la carretera federal 57 ubicada en el municipio de Allende, Coahuila, trascendió ayer.

Personal del SAT instaló en una de las torres de la estructura de la mencionada garita un letrero que informa el cierre de ésta, por lo que ya en ese lugar no se realizarán inspecciones aduaneras, sólo en ocasiones de tipo militar.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció desde el mes de noviembre del año pasado que se cerrarían en forma gradual las garitas, oficinas aduanales que operan a decenas de kilómetros dentro del territorio nacional y son adicionales a las de paso obligado cuando se cruza la línea fronteriza, porque se han convertido en un punto de conflicto social, de obstrucción y de daño a la vida cotidiana de las comunidades de la frontera.

En total se cerrarán en el país 34 garitas, de las cuales ya han sido clausuradas en forma definitiva las de Mututicachi, en Sonora; Viva México, Tzimol y Quija, en Chiapas; Ciudad Mier, Parás, Arcabuz y Batalla de Santa Tamaulipa, en Tamaulipas; y Samalayuca, Puerto de Janos, La Mula y El Pegüis, en Chihuahua.

Las garitas tienen más de 50 años de existir como instalaciones de revisión aduanera, aunque ahora habría que revisar con más detenimiento en los cruces internacionales por el ingreso de autos “chuecos” o contrabando que ya no tendrá un segundo filtro en Coahuila.


(ZOCALO /Francisco Liñán D. /11/09/2014 - 09:11 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario