jueves, 11 de septiembre de 2014

CHEF ARODY ESTÁ LIBRE; CUMPLIÓ SENTENCIA


Saltillo, Coah.- El chef saltillense Arody Honoré Benassi Mendoza, quien cumplió cinco años de prisión en el Cereso de Saltillo, tras ser enjuiciado por intento de homicidio en contra de su entonces esposa Tatiana Karitina Mares Sánchez, recuperó ayer su libertad.

De acuerdo con una fuente penitenciaria, Arody habría abandonado el reclusorio de la ciudad alrededor de las 19:00 horas y fue recogido por sus familiares, quienes se negaron a emitir una opinión sobre su liberación.

El chef fue sentenciado a seis años de prisión en noviembre del 2010, luego de que el juez primero de Primera Instancia en materia Penal encontró pruebas suficientes para condenarlo por el delito de homicidio simple en grado de tentativa.

Sin embargo, la fuente confirmó que Arody Benassi obtuvo la protección de la justicia al resolver a su favor un juicio de amparo promovido por la víctima, quien solicitó que ampliaran la condena a 25 años y que reclasificaran el delito a homicidio en grado de tentativa con alevosía, premeditación, ventaja y brutal ferocidad.

El 4 de septiembre del 2009, a las 6:00 horas Arody Benassi atacó a cuchilladas a su entonces esposa Tatiana Karitina, en presencia del hijo de ambos, de 2 años, sin motivo aparente.

Arody fue detenido en el lugar de la agresión por vecinos que atestiguaron los hechos en la calle José Sarmiento y Antonio de Mendoza, en la colonia Virreyes.

De acuerdo con el dictamen pericial, el chef habría infligido al menos 15 puñaladas a su cónyuge, mismas que ponían en riesgo la integridad y la vida de la víctima, quien en todo momento protegió al menor entre sus brazos para evitar que fuera lesionado.

El caso de violencia doméstica extrema conmovió a la comunidad saltillense y dividió opiniones.

Arody Benassi laboraba en una empresa familiar de corte gastronómico y durante su estancia en el centro penitenciario se destacó por ofrecer sus servicios como chef en la cocina del reclusorio.


(ZOCALO/ Redacción /11/09/2014 - 09:02 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario