sábado, 7 de junio de 2014

RESCATAN A SEIS DE SECUESTRO VIRTUAL; LAS VÍCTIMAS, DE SALTILLO


 
Piedras Negras, Coah.- Familiares de dos mujeres fueron extorsionados con 150 mil pesos, después de que mediante la intimidación telefónica les exigieron dinero a cambio de no causarles daño, pues supuestamente las tenían privadas de su libertad, pero se trataba de un secuestro virtual.

Las mujeres y sus hijos habían viajado desde Saltillo a Piedras Negras, donde sus maridos hacen trabajos de mantenimiento para la maquiladora Lear.

Cuando los extorsionadores exigieron dinero adicional al depósito inicial de 150 mil pesos, los afectados decidieron denunciar el caso al Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia.

Sin embargo, agentes de la Policía Investigadora del estado, al mando del supervisor Ricardo Hernández, comenzaron la búsqueda y localizaron en un hotel de Nava, Coahuila, a las dos mujeres con sus hijos, cuatro menores, a los que habían sacado del hotel de Piedras Negras donde se hospedaban.

El martirio para los trabajadores que habían acudido a prestar sus servicios a Lear comenzó cuando recibieron una llamada telefónica, en la cual les solicitaban 500 mil pesos por sus esposas o las matarían.

Mediante una llamada tripartita los pusieron en contacto con sus mujeres, de manera que se asustaran para obligarlos a juntar la cantidad de dinero.

En entrevista con Zócalo, los afectados mencionaron que comenzaron a pedir el dinero hasta conseguir los 150 mil pesos y depositarlos en tres cuentas de la institución bancaria Banamex.

Sin embargo, al no recibir respuesta ni la entrega de sus mujeres, los afectados reportaron a sus jefes en Saltillo, quienes denunciaron el incidente en la capital del estado.

La Procuraduría General de Justicia en la Región Norte 1 inició la investigación a las 21:00 horas del jueves, pero fue hasta la mañana de ayer que se logró ubicar a los familiares, quienes se encontraban sumamente asustados por lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario