sábado, 7 de junio de 2014

CAPTAN A LADRÓN EN VIDEO, FALTA IDENTIFICARLO


Saltillo, Coah.- Ante la ola de robos que impera en las colonias del sur de la ciudad, una familia decidió poner cámaras de circuito cerrado en su hogar, sin embargo, esto no evitó que por cuarta ocasión fueran víctimas de los amantes de lo ajeno, pero esta vez lograron captar al ladrón en video.
Fue en un domicilio ubicado sobre la calle Santa Cecilia, de la colonia Parajes de Santa Elena, donde se registraron los hechos ayer por la mañana, cuando los habitantes se encontraban fuera de la casa.
Al llegar al domicilio se percataron de que la puerta principal estaba abierta, por lo que decidieron revisar que no hubiera alguien en la casa, por fortuna no encontraron a nadie. Así que revisaron un sistema de circuito cerrado que habían instalado la última vez que fueron víctimas de un robo similar.
Esta vez tuvieron suerte, la cámara captó el momento en que el ladrón llegaba a su hogar; en la videograbación se observa a un hombre de aproximadamente 17 años, el cual llega al domicilio y toca el timbre, esperando que alguien le abra la puerta, al ver que nadie responde vuelve a timbrar para asegurarse que la casa está sola.
Luego el ladrón se pasea varias veces por el exterior de la casa buscando el modo de ingresar al domicilio; posteriormente pasan unos minutos en que el ladrón desaparece del cuadro de la cámara.
Finalmente el ladrón vuelve a aparecer pero esta vez dentro del domicilio, abre la puerta del portón principal y acomoda en un diablito una compresora de aire, una máquina de soldar, así como una pantalla de televisión, para salir de la casa y caminar hacia la calle sin que nadie pudiera verlo.
Ante esto, la familia interpuso el reporte ante el Segundo Grupo de Robos de la PGJE para que tomara conocimiento de los hechos; en las próximas horas estarán entregando la videograbación a los agentes del Ministerio Público para la identificación del ladrón y detenerlo. 

CRONOLOGÍA
» 7:51 horas: El ladrón llega al domicilio y acciona el timbre, espera frente al portón unos minutos y se va
» 8:02: El ladrón es captado de nuevo por la cámara y se pasea por la calle varias veces; vuelve a salir del cuadro.
» 8:09: El sujeto vuelve a timbrar y espera a que alguien le abra, sale una vez más del cuadro de la cámara
» 8:15: El ladrón vuelve a aparecer a cuadro, pero esta vez dentro del domicilio, se dirige a la puerta de la casa y abre el protón.
» 8:39: Se observa al ladrón cargando la compresora, la máquina de soldar y la televisión en un diablito, sale del domicilio y cierra el portón. Huye hacia el sur.
(ZOCALO/  Luis Durón /07/06/2014 - 03:02 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario