sábado, 7 de junio de 2014

"MARINE" SÍ CONOCÍA TIJUANA; MINTIÓ EN LA ADIANA Y AL LLAMAR AL 911

Gobierno de EU confirmó a PGR que Andrew Tahmooressi vino a México tres veces 

TIJUANA.- El estadounidense Andrew Tahmooressi ya había cruzado en tres ocasiones a Tijuana por el cruce San Ysidro-Tijuana, informó la Procuraduría General de la República (PGR). 
 En un comunicado la institución federal indicó que el gobierno de su país entregó esa información sobre el ex combatiente de guerra en Afganistán. 

“El Ministerio Público ha presentado ante el juez información proporcionada por autoridades estadounidenses que señalan que el señor Tahmooressi había ingresado al país por la misma garita en tres ocasiones anteriores al cruce en el que fue detenido con armas”. 

“Esa información contrasta con su declaración original en que aseguró que era la primera vez que realizaba este cruce y lo había hecho por error”, detalló la PGR. 

Pero también se explicó en un comunicado que ante personal de la Aduana en México, el extranjero “no se identificó como miembro activo de las fuerzas armadas norteamericanas, ni acreditó ante las autoridades aduanales mexicanas contar con un permiso para importar las armas, así como para portarlas”. 

Por eso se procedió a ponerlo a disposición de la delegación de la PGR en Baja California, cuyo agente del Ministerio Público del Fuero Federal el 3 de abril lo consignó a un Juzgado Federal por violaciones graves a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. 

La PGR también aclaró que antes de cruzar a México hay letreros para saber se cruzará la frontera y también la prohibición de portar armas en el país. 

“En México, como en Estados Unidos, el desconocimiento de la ley, el error, las apreciaciones falsas o malentendidos sobre las consecuencias de violarla, no eximen de responsabilidad”, se indicó. 

El marino declaró a medios extranjeros que no conocía el cruce a Tijuana y que se perdió, incluso llamó al número telefónico 911 de los Estados Unidos, a quienes también mintió. 

Hace dos semanas cambió de abogado y eso retrasó el juicio que se le sigue en el Juzgado Sexto de Distrito con sede en Tijuana. 

Andrew Paul se encuentra internado en la prisión de El Hongo luego de estar en la penitenciaría de La Mesa, de donde pretendió o escapar. 

  (EL MEXICANO/ Said BETANZOS /07 DE JUNIO 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario