sábado, 7 de junio de 2014

CUATRO AL CERESO POR HOMICIDIO Y SECUESTRO EN CAJEME


Ciudad Obregón, Sonora a 05 de junio de 2014.- A las 21:00 horas de ayer fueron ingresados al Cereso local los cuatro sujetos que se encontraban arraigadas por ser probables responsables del secuestro y homicidio de una persona, en hechos ocurridos en esta población en el mes de marzo del año en curso.

A dichos sujetos se les ejecutó orden de aprehensión por los delitos de secuestro agravado, homicidio calificado con premeditación y alevosía, así como por asociación delictuosa en perjuicio de José Raymundo González Rivera y de la sociedad, respectivamente.

Los detenidos son: Alejandro Lobato Mena, de 31 años de edad, quien es originario del estado de Guerrero, y el cual es señalado como el autor intelectual de dichos ilícitos. Así como José Rey Tejeda Covarrubias, de 19 años de edad; Francisco Adán Santacruz Robles, de 32 años de edad, y Germán Moroyoqui Navarro, de 40 años de edad;  todos ellos originarios de Ciudad Obregón.

La detención de dichas personas la llevaron a cabo elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, quienes fueron coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Los citados sujetos son señalados como quienes presumiblemente privaran de la libertad a José Raymundo González Rivera, de 56 años de edad, en hechos ocurridos el pasado 29 de marzo del año en curso en Ciudad Obregón y posteriormente se comunicaran con la familia exigiendo una fuerte cantidad de dinero.

El día 05 de abril, alrededor de las 07:15 horas, el señor José Raymundo González Rivera fue lamentablemente encontrado sin vida en un predio ubicado en la colonia Urbi Villa del Rey.

Así mismo, éstas personas son señaladas como las mismas que el pasado 22 de marzo de 2014 intentaran privar de la libertad a una persona del sexo masculino, en la población de Bácum, misma que opuso resistencia; sin embargo los plagiarios lograron robarle con lujo de violencia su vehículo, así como la cantidad de 10 mil pesos.

Los plagiarios sufrieron un accidente automovilístico cuando se daban a la fuga a bordo del vehículo de la víctima, resultando lesionado en el lugar Jesús Antonio Romo Meraz, de 35 años de edad, quien fue detenido por elementos policíacos y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero, quien lo consignó por el delito de robo de vehículo de propulsión mecánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario