sábado, 7 de junio de 2014

BALEADO RESTAURANTE ES DE LOS MÁAS BUSCADOS POR EL FBI; EN BAJA CALIFORNIA, SIN ANTECEDENTES PENALES

Presunto miembro del cártel de los Arellano es custodiado

TIJUANA.- La persona herida de bala en el interior de un restaurante de la colonia Neidhart, es uno de los hombres más buscados por el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) y presuntamente integrante del Cártel de los hermanos Arellano Félix. 
Autoridades de la Procuraduría del Estado revelaron que la verdadera identidad del herido es Carlos Hernández, quien también usa los nombres de Carlos Jared y Luis Alberto Serena, entre otros, como se describe en el cartelón en el portal de FBI. 

Recibió disparos en ambos hombros y brazos el jueves por la tarde luego de comer en el restaurante, en donde estaba en compañía de una mujer. 

El FBI lo acusa de conspirar para traficar cocaína y marihuana a los Estados Unidos. 

En Baja California no existen antecedentes delictivos en su contra, pero se le liga como colaborador del Cártel de los hermanos Arellano Félix, detallaron las autoridades de la PGJE. 

La fotografía que aparece en el álbum de los más buscados del FBI, data de 1999 y se tienen tres fechas de nacimiento de Carlos, en 1 julio de 1974, así como los días 17 o 18 de agosto en el año 1977. 

El prófugo de la justicia norteamericana se encuentra internado en un hospital privado de la Zona Río, en calidad de ofendido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

Tras ser atacado, agentes de la Policía Municipal lograron arrestar a sus agresores cuando escapaban por la avenida Sonora y bulevar Agua Caliente en la colonia Chapultepec, identificados como Carlos Alberto Vázquez Saldaña y Arturo García Rodríguez. 

El primero de los agresores salió libre de la prisión luego de pagar a principios de esta semana una fianza por el delito de portación de arma de fuego, dijo Alejandro Lares Valladares, secretario de Seguridad Pública en Tijuana. 

También detalló que el hombre buscado por el FBI y bajo custodia policial está identificado por una credencial con el nombre de Francisco Javier Torres Saavedra. 

“El Ministerio del Orden Común decidirá la suerte del afectado Torres Saavedra, de 32 años, en caso de que éste sea requerido por autoridades de Estados Unidos o de otra entidad mexicana”, expuso. 

Los homicidas contaron, refirió, que “un enemigo les ofreció dinero para que lo liquidaran, en venganza por un robo de droga”. 

Desde qué se le internó en el nosocomio, dicho edificio y la víctima se encuentran bajo vigilancia de la Policía Municipal.

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS /07 D EJUNIO 2014)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario