sábado, 7 de junio de 2014

"JUEGAN" ALUMNOS A SER SICARIOS EN ESCUELAS; COBRAN DERECHO DE PISO

Mediante una denuncia anónima, una madre señaló que Escuela Secundaria Número 100 en Michoacán, los alumnos realizan extorsiones


MORELIA, 6 de junio.- La descomposición social que se da en Michoacán tras los múltiples problemas que se dieron, principalmente el de seguridad, ha traído que alumnos se coloquen como símiles de figuras de cárteles escolares que aprovechan esta condición para realizar extorsiones, mancillar compañeros y cobrar cuotas.

Los hechos quedaron al descubierto mediante una llamada anónima realizada a un programa de radio, donde esta persona indica que en la Escuela Secundaria Número 100, los alumnos son víctimas de esta nueva figura de bullying.

De acuerdo a la presunta madre de familia, la cual omitió su nombre por temor a represalias, maestros y directivos están al tanto de las degradantes actividades que realizan grupos de escolapios, sin que se haga algo al respecto.

Asimismo, informó que este grupo de estudiantes se dedican a molestar, pedir dinero y a brindar protección contra ataques de grupos rivales en la misma escuela, a menores de reciente ingreso o de menor edad.

Los casos revelados van desde lesiones, hasta las ofensas verbales contra estudiantes más pequeños que acuden a este centro escolar, el cual, cabe destacar, se encuentra en una de las zonas más marginadas y desprotegidas en el norponiente de Morelia.

(EXCELSIOR/ Redacción / 06/06/2014 22:10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario