sábado, 7 de junio de 2014

DESCUBREN EN HARVARD UN LIBRO ENCUADERNADO CON PIEL HUMANA



                                                                                      
Nueva York— Investigadores de Harvard (Cambridge, Massachusetts, al noreste de Estados Unidos) anunciaron un sorprendente descubrimiento en un libro francés del siglo XIX que atesora la biblioteca Houghton de la prestigiosa universidad: está encuadernado con piel humana.

“Pruebas han revelado que la copia de ‘Des destinées de l’ame’ (Destinos del alma) de Arsene Houssaye tiene sin duda una encuadernación de piel humana”, señaló la biblioteca en un artículo en su blog que lleva la firma de la curadora asistente en libros modernos y manuscritos, Heather Cole.

“Científicos y curadores de Harvard analizaron la encuadernación utilizando varios métodos diferentes. Según el curador de Libros Raros Alan Puglia, las pruebas demuestran en un 99% que la encuadernación es de origen humano”, agrega el texto.

El descubrimiento no es en realidad más que una confirmación, ya que el propio Houssaye (1815-1896) había dejado una nota manuscrita en el interior del libro en la que explicaba que la obra estaba encuadernada con “piel humana apergaminada”.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Agencias / 06 DE JUNIO 2014| 22:41 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario