miércoles, 21 de mayo de 2014

SACERDOTE PEDERASTA HABRÍA SIDO SUSPENDIDO POR EL VATICANO

San Luis Potosí.- Según misivas enviadas por el ex sacerdote Alberto Athié y el representante de la organización Iniciativa Ciudadana, Luis Nava Calvillo, al arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, el padre Eduardo Córdova Bautista habría recibido, a consecuencia del proceso eclesiástico que se le sigue por las acusaciones de pederastia, una suspensión “a divinis”, que le prohibiría la realización de todo oficio religioso.

En la segunda parte del trabajo exclusivo elaborado por la periodista Sanjuana Martínez para Pulso y sin embargo.mx, también se consigna la existencia de otras dos misivas enviadas a Cabrero Romero. En una de ellas, ambos personajes le piden oficialmente que entregue el expediente eclesiástico armado por el caso Córdova a las autoridades civiles.

El mensaje pide que la arquidiócesis proporcione el expediente no sólo a las autoridades de Roma, sino también a las de San Luis Potosí.

También reprochan las posturas que ha adoptado el vocero de la arquidiócesis, Jesús Priego, por las descalificaciones que ha vertido contra cualquier señalamiento que se haga sobre Córdova Bautista.

En la tercera misiva, fechada el pasado 10 de mayo, Athié y Nava le recuerdan al arzobispo que “usted nos pidió unas semanas para anunciar la suspensión “a divinis” del padre Córdova.

Esa sanción sería el fallo del proceso que a Córdova en El Vaticano.

El texto también reseña los testimonios de dos víctimas que revelan su identidad, Humberto Abaroa López y Gunnar Mebius Villa, quienes califican a su antiguo mentor como “un depredador sexual” y describen sus tácticas para envolver a adolescentes y abusar de ellos.

Otros dos testimonios explican cómo aprovechó el padre las posiciones de poder que le daba la iglesia.

“Es evidente que la Iglesia sabía y permitió que una persona así se hiciera sacerdote. La jerarquía es cómplice. Lleva 30 años abusando de menores. Yo corrí con suerte, pero cuantos no tuvieron mi suerte y los violó. Es momento de que la sociedad potosina actúe”, señala Mebius Villa.

(ZOCALO/ Agencias /21/05/2014 - 10:12 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario