miércoles, 21 de mayo de 2014

CAPTURAN A MUJER ACUSADA DE ASESINAR A SU HIJA EN CULIACÁN

Una mujer que es acusada junto con su pareja sentimental de dar muerte a su propia hija fue detenida por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones

CULIACÁN.- Una mujer que es acusada junto con su pareja sentimental de dar muerte a su propia hija fue detenida por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones.

De acuerdo al reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la detenida es María Guadalupe Aispuro Elenes, de 18 años, con domicilio en el Fraccionamiento Alturas del Sur.

El hecho del que es acusada Aispuro Elenes ocurrió el pasado 22 de enero, en la vivienda de la mujer, donde presuntamente en complicidad de su pareja de nombre Germán Martínez Rodríguez golpeó a su hija Alexia Marisol "N", de 2 años de edad, quien falleció durante la agresión.

La investigación de la PGJE arrojó que María Guadalupe Aispuro Elenes y Germán Martínez Rodríguez se unieron en concubinato en el año 2013 y él de forma contínua, presuntamente golpeaba a su hijastra.

La familia de Germán lo reprendía por esas acciones y María Guadalupe Aispuro Elenes prevalecía pasiva ante las agresiones de su concubino hacia su hija.

Germán Martínez Rodríguez fue detenido y actualmente, por el delito de feminicidio, enfrenta el proceso 21/2014 en el Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Penal.

En la integración de la averiguación previa se obtuvieron elementos importantes para fincarle probable responsabilidad con respecto al mismo delito a María Guadalupe Aispuro Elenes.

La probable delincuente fue aprehendida la noche del lunes por elementos de la Unesa y trasladada a la penitenciaría estatal de Aguaruto para ponerla a disposición de la autoridad judicial que la reclamaba, para que sea juzgada conforme a derecho.

APREHENDIDA

María Guadalupe Aispuro Elenes
Edad: 18 años
Domicilio: fraccionamiento Alturas del Sur

DELITO

Se le acusa de dar muerte a su hija

VÍCTIMA

Alexia Marisol "N"
Edad: 2 años

(NOROESTE/ IONSA/21-05-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario