miércoles, 21 de mayo de 2014

QUEMÓ MANOS A HIJO DE 5 AÑOS POR COMER GALLETAS EN TIJUANA

Abuelita denunció a la mala madre


TIJUANA.- Porque no le pidió permiso para comerse unas galletas, una madre de familia le quemó las manos a su hijo de unos 5 años. 
 La Policía Municipal informó que todo ocurrió el sábado pasado, pero se descubrió el lunes por la tarde cuando la abuelita acudió a visitar a su nieto. 

La presunta responsable es Alethia A. Peña, quien ya se encuentra a disposición del Ministerio Público del Orden Común. 

Es acusada por el delito de lesiones agravadas, detalló la autoridad en un comunicado. 

El niño quedó internado en el albergue del DIF Estatal, a disposición de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia. 

La abuela materna acudió a casa de su hija, al estar con su nieto, observó las graves quemaduras que tenía en las manos y el golpe en la mejilla izquierda. 

El niño le relató que el sábado agarró y se comió unas galletas sin permiso de su mamá. 

Al darse cuenta lo abofeteó, después encendió la estufa y le puso ambas manos en las llamas, causándole quemaduras graves. 

En ese momentó llamó por teléfono al número de emregencias 066, por ese motivo acudieron los oficiales asignados a la vigilancia en la delegación Mesa de Otay, quienes procedieron al arresto de la mamá. 

Una vecina contó a El Mexicano que Alethia tiene tres hijos, uno mayor de 10 años, Roberto de 5 años, y el Elías, de 3 años. 

El más grande vive con su abuelita porque el DIF se lo quitó a la mamá por maltrato infantil, incluso es hijo de su primer pareja, un hombre al que asesinaron en Culiacán. 

El niño lesionado vivía con su hermano, su mamá y el padre de ambos, en una casa de la colonia Rinconada en Otay. 

El padre de familia es de oficio taxista. Una hermana de Peña, identificada en Facebook como Flakyta AP reveló su hermana sufre violencia de parte de su pareja, igual que los niños. 

“El que la golpeen a ella no es para que haga eso con su hijo. Ahorita fue uno, pero al otro también lo golpean los dos. 

“Que investiguen tanto al padre como a la madre, me duele porque sólo tengo dos hermana y ella es problema”, expuso al difundirse la noticia en redes sociales.

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS /21 DE MAYO 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario