miércoles, 21 de mayo de 2014

MUERE ELECTROCUTADO EN SU PRIMER DÍA DE TRABAJO EN GUAYMAS

c20Una fulminante descarga eléctrica, acabó con la vida de un vecino de esta ciudad, que se encontraba en su primer día de trabajo, en una de las plantas procesadoras de productos marinos instaladas en el Parque Industrial “Rodolfo Sánchez Taboada”.

El hoy occiso, fue identificado como Armando Rivera Rodríguez, de 48 años de edad, y quien tenía su domicilio en populoso sector conocido como el “Cañón de la Antena”.

Información obtenida por este matutino indica que para Rivera Rodríguez este era el primer día de trabajo en la planta pesquera que en estos momentos se encuentra procesando aguamala, y en determinado momento se acercó a una zona donde se encontraban unos cables eléctricos “pelados”, con los que desafortunadamente una parte de su cuerpo hizo contacto.

De esta forma Rivera Rodríguez recibió la descarga eléctrica que terminó con su existencia, quedando su cuerpo tirado sin que nadie pudiera hacer nada por salvarle la vida.

Óscar Espada Cortés, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, confirmó que de estos hechos se dio vista inmediatamente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, debido a que la muerte se presentó bajo un riesgo de trabajo.

Personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común llegaron al lugar de los hechos y ordenaron levantar el cuerpo para los trámites legales correspondientes.

CINCO Y UNA HISTORIA DE MUERTE

Con la muerte del vecino del “Cañón de la Antena” ya son cinco muertes la que registra del 2011 a la fecha la pesquera México, pues en marzo del 2011 el barco sardinero “Kim”, propiedad de dicha empresa, se hundió con 10 tripulantes a bordo, muriendo ahogados cuatro de ellos.

El naufragio del “Kim” alcanzó notoriedad nacional y el hecho fue publicado en los principales diarios del país.

El barco “Kim” naufragó en el Mar de Cortés y su tripulación estaba conformada por pescadores de Mazatlán, Sinaloa y de este puerto.

(DIARIO DEL YAQUI/  Miguel Leyva Guerrero /Miércoles, 21 Mayo 2014 00:41)

No hay comentarios:

Publicar un comentario