miércoles, 21 de mayo de 2014

POLICÍAS DE RAMOS ARIZPE ASALTABAN A TRAILEROS


Ramos Arizpe, Coah.- Tras la detención de seis elementos de Seguridad Pública de Ramos Arizpe, se dio a conocer que éstos son investigados por su presunta participación en extorsiones cometidas contra traileros que circulaban por la carretera Monterrey-Saltillo, a quienes pedían dinero para dejarlos transitar por las carreteras que convergen en el municipio.

La Procuraduría de Justicia no reveló más detalles en torno al caso, pero una fuente de la corporación describió que, tras una denuncia anómina, desde la tarde del domingo, elementos de la PGJE implementaron un operativo en carreteras que convergen con Ramos.

Un informante comunicó que los policías lo habían tratado de extorsionar para no quitarle su camión en el parque industrial. Pedían una fuerte cantidad de dinero para dejarlo transitar libremente; ante esto, se abrió una investigación y se logró identificar a los elementos.

Durante la tarde del lunes, los elementos involucrados en dichos actos de corrupción fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, la mayoría de ellos acaban de ingresar a la corporación.

La PGJE no ha revelado la identidad de los elementos detenidos para no entorpecer las investigaciones sobre este hecho, tan sólo se ha comunicado que son seis los agentes que estuvieron en calidad de presentados.

El director de Seguridad Pública de Ramos Arizpe, Amán Avilés, informó que los agentes salieron en libertad ya que de momento no les encontraron indicios de culpabilidad en actos ilícitos.

“Fueron cuestiones de corrupción, supuestamente con líneas de transportistas de tráileres y chatarreros, algunos de ellos circulan sin placas, sin documentación, en el sentido de que son vehículos del otro lado que cuesta regularizarlos”, explicó el mando.

Avilés Lara advirtió que es preocupante que se hagan este tipo de señalamientos a la demarcación policiaca, sin embargo, reconoció que al inicio de la administración un 80% de los oficiales no contaba con los exámenes de control y confianza, rezago que paulatinamente se abate.

“Estamos en lo mismo, la necesidad de poner énfasis en los exámenes de confianza, seguir aplicándolos y estar al pendiente de la gente, no lo ignoramos, aun con los exámenes hay fallas, por eso debe andar uno atrás de ellos”.

Agregó que como corporación no cabe una acción disciplinaria interna para los involucrados dado que las acciones de seguridad las condujo enteramente el Estado. 
 
(ZOCALO/  Luis Durón /21/05/2014 - 10:52 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario