sábado, 15 de febrero de 2014

RECHAZAN REGIDORES DARLE PODER ABSOLUTO A OTTO CLAUSSEN IBERRI

Regidores de oposición rechazaron este día darle al presidente municipal, Otto Claussen Iberri, el poder absoluto para celebrar convenio de coordinación con la Federación y el Estado, sin autorización del cabildo.
Con la ausencia de cuarteo regidores, el alcalde se jugó su carta e intentó chamaquear a los ediles, al asegurar que necesitaba 13 votos para que pasara el punto y no 17 como marca la Ley de Gobierno y Administración Municipal.
Otto Claussen consiguió una votación de 13 votos, pero no fue suficiente por lo que no podrá celebrar ningún convenio sin la autorización del cabildo.
La regidora del PRI, Paloma del Alto se absutvo de votar, así como los regidores panistas, Karla Cordova y Lorenzo Calvillo.
Votaron en contra, Prudencia Alcantar del PRD y Jazmin Gómez Lizárraga del PT.
Antes de la votación, la regidora perredista dejó en claro que la aprobación de esta propuesta es inconstitucional porque dota de poderes no otorgados por las leyes y reglamentos que norman el ejercicio público municipal.
De darse la aprobación de este punto es una sumisión de hecho y de derecho de los integrantes del cabildo al Presidente Municipal  y al Secretario del Ayuntamiento, dijo.
Los poderes ejecutivo federal y estatal, conocen de tiempos y formas para llevar a cabo convenios de colaboración, los cuales han funcionado en beneficio de los Ayuntamientos sin necesidad de acuerdos de los Ayuntamientos por encima de la legislación presente.
De darse esta aprobación se abre las puertas de la tentación para el ejercicio de poder desmedido, que las más de las veces genera autoritarismo y corrupción, aseguró delante del alcalde.
Los regidores de oposición aseguraron que con lo anterior el alcalde Otto Claussen prácticamente pretendía desaparecerlos.
"Nomás falta que nos diga que ya  no nos presentemos a las sesiones", apuntó.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda Barojas Ontiveros/Viernes, 14 de Febrero de 2014 17:29)

No hay comentarios:

Publicar un comentario