sábado, 15 de febrero de 2014

QUIERE JAVIER VILLARREAL SER "TESTIGO PROTEGIDO"

 
Saltillo, Coah.- En su primera presentación ante una corte en Estados Unidos, después de entregarse a las autoridades, Javier Villarreal rechazó la fianza y permanecerá en prisión. Esto le permitirá negociar con la fiscalía reducir la condena o convertirse en testigo para proporcionar información que permita la detención de personas relacionadas con los cargos.

El ex tesorero de Coahuila se presentó en la corte federal de San Antonio, ante el magistrado Henry Bemporad, para enfrentar la acusación por lavado de dinero. La audiencia concluyó sin que se fijara una nueva fecha para continuar el proceso, informó el sitio MySanAntonio.com.

De acuerdo con los fiscales, este dinero es producto del tráfico de drogas, sobornos, fraude y la malversación de fondos pertenecientes al Gobierno de Coahuila.

LEA TAMBIÉN: Exige padre de Javier Villarreal buscar a más de los involucrados

El miércoles, Javier Villarreal se entregó a las autoridades norteamericanas en El Paso, Texas, y de inmediato fue trasladado a la prisión de San Antonio.

El viernes, Javier Villarreal García, padre del ex funcionario coahuilense, exigió a las autoridades mexicanas ir en contra de los demás implicados en el caso y mencionó a Sergio Fuentes, también ex colaborador del Servicio de Administración Tributaria.

La Oficina del Fiscal del Distrito Oeste de Texas, explicó que desde 2008 Villarreal y otras personas realizaron transacciones financieras relacionadas con la importación, venta y distribución de sustancias controladas.

Además, el ex tesorero transfirió fondos, dentro y fuera de los Estados Unidos, con el fin de ocultarlos, incluso él y sus cómplices enviaron parte del dinero a una cuenta en el banco N. T. Butterfield and Son Limited, en las Bermudas.

(ZOCALO/  Agencias /15/02/2014 - 03:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario