sábado, 15 de febrero de 2014

EXTORSIONAN A COMERCIOS CON CORONAS DE MUERTOS


Piedras Negras, Coah.- La Procuraduría de Justicia del Estado en la delegación norte uno inició una investigación, luego de que varios comerciantes denunciaron ser víctimas de extorsión, en donde los presuntos delincuentes les exigían hasta 120 mil pesos en efectivo con mensajes dentro de ramos de flores o coronas de muerto.

Patricia Rivera, delegada de la región norte uno de la PGJE, dijo que ayer se activó el código rojo alrededor de las 17:05 horas, cuando elementos de la Policía Investigadora y la Estatal Acreditable acudieron a brindar auxilio a un propietario de un negocio ubicado en la colonia Mundo Nuevo.

Al arribar los elementos policiacos el denunciante señaló que un sujeto en un taxi le había entregado una corona de muerto y una tarjeta, donde le exigían 120 mil pesos o de lo contrario tomarían represalias contra su familia.

El taxista se resistió al arresto y fue sometido por oficiales de la PGJE y la Estatal y se encuentra bajo investigación.

Según el comerciante que denunció, que por obvias razones se omite el nombre, era la tercera ocasión en que le llevaban flores y una tarjeta con amenazas.

La funcionaria pidió a la comunidad que denuncien este tipo de actos para poder proceder a la detención si se trata de alguna banda de extorsionadores, o incluso que pudieran ser elementos de alguna corporación policiaca.

Al menos tres comerciantes más han sido amenazados de esta forma mediante el envío de coronas de muerto, las cuales proceden de distintas florerías, por lo que la Policía Investigadora y Estatal Acreditable están ya bajo la pista de los  responsables.

(ZOCALO/ Armando Valdés /15/02/2014 - 04:07 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario