sábado, 15 de febrero de 2014

"CAZAN" Y BALEAN A POLICÍA PREVENTIVO AL LLEGAR A SU CASA EN CAJEME

c20c20c20c20Iba llegando a su vivienda y el gatillero lo atacó a bordo de su vehículo

En los momentos en que se estacionaba frente a su vivienda, un agente de la Policía Preventiva Municipal, fue lesionado a balazos por uno de varios sujetos que presuntamente lo estaba “cazando” a unos metros de su hogar, situado en colonia Misión del Real, ayer a las 15:20 horas.

El uniformado que hasta hace unos días atrás estaba comisionado en traslados de reos a juzgados federales, vive en calle Real de Cázares entre bulevar Misión del Real y Real de Magallanes.

Informes obtenidos en el lugar del atentado, indican que el agente identificado con el nombre de Manuel “N”, de 28 años, iba arribando a su hogar, a bordo de una camioneta Lincoln de color gris y se encontraba uniformado.

En ese momento por la acera sur de la Real de Cázares, en la cual se hallaba estacionado el automotor, proveniente del poniente, donde se localiza la Real de Magallanes, llegó un sujeto de tez morena clara, delgado y de 18 a 20 años y particularmente el cabello con una “cola” de caballo, sorpresivamente comenzó a dispararle.

“Fueron varios disparos que le hizo en cuestión de segundos al policía, quien todavía no se bajaba de su camioneta”, dijo uno de los testigos oculares.

Y agregó que el sujeto que vestía camiseta anaranjada y pantalón de mezclilla azul y con sandalias, caminó tranquilamente hasta donde está el carro del uniformado y después de dispararle se dio media vuelta y se retiró casi corriendo hacia el poniente, rumbo a la Real de Magallanes donde tomó hacia el norte.

Mencionó que al encontrarse herido el representante de la ley dentro de su carro, salió una mujer de su casa y trató de auxiliarlo, al intentar abrir la portezuela del copiloto, pero él le dijo que se fuera hacia adentro de la casa.

Enseguida, el policía prendió la camioneta y se retiró conduciéndola, sin dejar que nadie lo socorriera.

APARECE EN IMSS

Mientras policías de los tres órdenes de Gobierno y del Ejército mexicano se dirigían al lugar del ataque, el lesionado arribó a la Clínica Hospital número 66 del Seguro Social, ubicada en calles Jalisco y 300, donde fue atendido por galenos del área de Urgencias.

Cuando estaba recibiendo los primeros cuidados médicos, decenas de uniformados se apersonaron en la referida Clínica del IMSS y después lo escoltaron al Hospital Adolfo López Mateos, el ISSSTESON, a donde fue llevado en una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social.

De acuerdo al dictamen de facultativos, el agente policiaco, que actualmente está comisionado en una de las delegaciones del sur de la ciudad, presentó dos heridas de bala en el lado izquierdo de la cadera y dos más en el brazo derecho.

BLINDAN ISSSTESON

Apenas había ingresado el afectado al referido nosocomio, el exterior quedó blindado por policías de los tres niveles de Gobierno y de las fuerzas militares, donde intercambiaron impresiones con el secretario de Seguridad Pública, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, sobre el violento acontecimiento.

Por momentos se restringió el paso vehicular, como medida de seguridad en calles Mayo y Tetabiate, sobre la Sinaloa.

En tanto que en el lugar del ataque, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se encargó de recoger siete casquillos percutidos, calibre 9 milímetros.

También a ese sitio acudió, el licenciado José Luis Espinoza Soto, titular de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común del sector dos.

(DIARIO DEL YAQUI/ Martín Alberto Mendoza / Viernes, 14 Febrero 2014 16:47)

No hay comentarios:

Publicar un comentario